de la promotora Born! Music 

Nace Remor, un proyecto para dar impulso a la música hecha en Castellón

4/11/2020 - 

CASTELLÓ. Nace Remor, un proyecto de la promotora Born! Music para dar soporte y apoyo a bandas de Castelló y la provincia. La empresa, que se dedica principalmente a organizar giras y conciertos, es la artífice de ciclos como el Sons y els Encontres Musicals de Castelló. Además, lleva la agenda de artistas como Bigott y agrupaciones como Manel

El objetivo de Born! Music es ahora potenciar el trabajo de artistas en el circuito provincial y autonómico para después poder trabajar con garantías la salida a otras comunidades y aprovechar la estructura de la empresa cultural, liderada por José Luis Cuevas, para poder armar giras y tener presencia en ferias y festival.

Los primeros artistas que se suman a la iniciativa son: Annacrusa, Güiro meets Russia, Montefuji y Pleasant Dreams que pasan a formar parte del catálogo Born! Music a través de la etiqueta Remor.

Annacrusa conjugan delicadeza y contundencia, calma y tormenta. Visten sus letras, de crudeza y realidad, con electricidad pero también con dulzura. En su álbum de debut, Duelo, se permiten transitar el rock sin miedo a cruzar límites buscando un lenguaje que atraiga a audiencias de otros géneros. Así tratan de hacerlo en temas como 'La Ventana' o 'Campo de batalla'. 

Güiro Meets Russia es un proyecto musical influenciado por la Kosmische Musik, los paisajes sonoros y la psicodelia más experimental. Con un pie en el pasado protoelectrónico europeo y otro en las infinitas posibilidades del futuro, el proyecto se afana en trasladar al oyente por sendas ambientales y vapores galácticos.

Montefuji siempre están ahí, siempre han estado ahí, en la escena de Castelló. Una de esas bandas silenciosas, que sin mucho ruido han conseguido crear una identidad propia desde premisas rock. Su último trabajo, grabado al inicio del confinamiento en los estudios Ultramarinos Costa Brava, con Santi García a los mandos, es un paso más en su escalada de esa montaña eterna hacia las canciones "perfectas".

Pleasant Dreams han ido buscando su propio camino, desde postulados pop, siempre  a la caza de la melodía que se adhiera sin remedio a nuestro día a día. Ese trayecto les ha llevado a casa, a rebuscar en el cancionero popular y darle la vuelta, a indagar en la tradición de la música mediterránea y actualizarla sin miedo. En 'Temps', su tercer largo, lo consiguen. "'Ja fa molt de temps' o 'Somnis plaents' son dos claros ejemplos de la pericia de Pleasant Dreams en alcanzar melodías perfectas y a la vez actualizar un pop mediterráneo en el que se sitúan junto a grupos como Antònia Font o Manel", destacan desde la misma promotora.


Noticias relacionadas