X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PP insta a contemplar la carrera profesional para funcionarios del Ayuntamiento en el presupuesto

18/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha instado al gobierno municipal de PSOE, Compromís y Unidas Podemos a contemplar la carrera profesional para los funcionarios del Ayuntamiento de Castelló en el próximo presupuesto municipal para el año 2020.

"Pedimos al gobierno de Amparo Marco, ahora que están elaborando las cuentas para el próximo año, que contemple esta reivindicación que lleva más de cuatro años sin ser escuchada", ha dicho Carrasco, quien considera que es el momento de favorecer "las legítimas aspiraciones de la magnífica plantilla de funcionarios con la que cuenta el Ayuntamiento de la capital, mejorando así sus condiciones laborales, que indiscutiblemente repercutirán en un mejor servicio para la ciudadanía".

La 'popular' ha recordado que desde el grupo municipal popular "siempre" han apostado por los procesos de promoción interna "para dar oportunidades de progreso y ascenso dentro del cuerpo de los funcionarios, que tendrán siempre que estar sometidas a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Con motivo de la celebración de la Mesa General de Negociación, este martes, que aborda las condiciones laborales del personal del consistorio, tratando de abordar mejoras en el desempeño de las funciones, la portavoz de los 'populares' ha vuelto a insistir en la necesidad de implantar la carrera profesional para el funcionariado.

El pasado mes de abril, Carrasco ya mantuvo una ronda de reuniones con los trabajadores de todas las áreas de la institución local, caso de la Policía Local, los Bomberos o las Brigadas de Gestión Ambiental "porque son quienes están a diario al pie del cañón para facilitar el día a día de los vecinos", ha apuntado Por este motivo, cree que estos "magníficos profesionales" deben desarrollar su trabajo "en las mejores condiciones de calidad para que los castellonenses perciban el mejor servicio".

Carrasco espera que en este nuevo mandato se revierta el "caos" en la política de personal que marcó la anterior legislatura, con "la polémica y el escándalo" en la Banda Municipal de Música.

Noticias relacionadas

next