Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL diputado asegura que el president amplía el control mediático con la compraventa de TVCS

Toni Cantó (Cs) ve "preocupante" la concentración de medios de comunicación afines a Ximo Puig

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. La venta de Televisión de Castellón a la productora de la familia Adell Bover continúa centrando el debate político en Les Corts pese a no haberse iniciado de forma oficial el curso político. La oposición, especialmente Ciudadanos, muestra con hechos y palabras su inquietud por la concentración de medios afines al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

A la solicitud presentada por la formación naranja este martes para que el Consell facilite el expediente "con la autorización por parte de la secretaría autonómica de Comunicación de la compraventa de la licencia de TV CS Retransmisiones SL", se suman ahora las declaraciones del portavoz en el parlamento autonómico, Toni Cantó, quien avisa del peligro que representa el monopolio mediático.

 "Nos parece preocupante que el presidente de la Generalitat tampoco tenga problemas en invertir en medios de comunicación de los que él mismo obtiene beneficios económicos a la vez que su círculo más cercano sigue ampliando el control mediático en la Comunitat Valenciana, ahora con la compra de TV de Castellón”, señala en alusión a la noticia publicada por Castellón Plaza.

En este contexto, Cantó subraya que “el PSPV ha entregado la televisión pública a Compromís, mientras intenta hacerse con otro gran grupo de comunicación”.

El líder de Cs en Les Corts se expresa en los mismos términos que el portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, que este martes advirtió que las últimas operaciones, promovidas desde el Consell, "con la intervención de Puig, provocan que el propio president esté bajo sospecha".

Tanto Ciudadanos como el PP se reservan el derecho a ejercitar acciones una vez dispongan del expediente y analicen los pormenores de la compraventa de Televisión de Castellón, hasta la semana pasada propiedad de Marina d'Or. Según los plazos que marca el Reglamento de la Cámara, la documentación no estará disponible, en el mejor de los casos, hasta finales de septiembre. Dependerá de la diligencia de Presidencia, que hasta el momento no se ha pronunciado acerca de la operación.


Noticias relacionadas

next