Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Alcer Castalia celebra las jornadas 'Castelló amb la donació' con actividades para todos los públicos

4/06/2019 - 

CASTELLÓ. La asociación provincial lucha contra las enfermedades renales Alcer Castalia celebra desde este jueves 6 al sábado 8 de junio las jornadas “Castelló amb la Donació”, con motivo del Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos. Las jornadas se desarrollarán, un año más, en la plaza Mayor de Castelló. El programa, organizado por Alcer Castalia en colaboración con Ayuntamiento de Castelló, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana, incluye múltiples actividades para todos los públicos.

Como principales atractivos, el encuentro contará con una Escuela de Arte en la calle, con la participación de varios centros educativos, así como con juegos populares. Asimismo, habrá puntos de toma de tensión y de niveles de glucosa e información sobre la donación de órganos. El viernes por la tarde y el sábado por la mañana, la unidad móvil del Centro de Transfusiones facilitará la donación de sangre. Además, habrá diversas charlas informativas y la presencia de un Árbol de la Vida donde se podrán dejar mensajes solidarios. El colofón de las jornadas, el sábado por la mañana, será un recorrido urbano por la donación a cargo de varias agrupaciones de Harley Davidson, que llevarán el mensaje de la solidaridad por toda la ciudad.

 Las jornadas cuentan asimismo con la colaboración de la Universitat Jaume I, el Hospital General Universitario de Castellón, el Colegio de Farmacéuticos, el Mercado Central, la Federación de Peñas del CD Castellón y empresas como Agua de Benassal, Cooperativa San Isidro, Intur, el Gremi de Forners de Castelló, ÀnimaPro y Horchata y Granizados Sybaryt.

Noticias relacionadas

next