X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

reconocimiento tras la conclusión de la residencia de los médicos especialistas en formación

Alexandre Sanchís y Blanca Segarra, premios Enrique Simón del Hospital General

8/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Hospital General Universitari de Castelló ha celebrado la octava edición del Premio Enrique Simón Fin de Residencia 2018, un galardón que recompensa la trayectoria del mejor especialista en formación a lo largo de su estancia como residentes en el Departament de Salut de Castelló. El primer premio lo ha obtenido Alexandre Sanchís, especialista en Cardiología, mientras que el segundo premio se lo ha llevado el área de Ginecología a manos de la residente Blanca Segarra.

 El acto de entrega del premio para especialistas en formación en su octava edición ha sido presidido por el gerente del Departamento de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch, el coordinador de la Unidad Docente de Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo, la subdirectora médica, Susana Pérez y la tutora de Medicina del Trabajo, Francisca Barrachina, según han informado este sábado fuentes de la Conselleria de Sanitat.

La Comisión de Evaluación de esta octava edición del premio Enrique Simón ha estado compuesta por los representantes de las comisiones de dirección, docencia, investigación clínica y CEIC del Departamento, así como por representantes de los residentes y la secretaría de administración. Este equipo ha sido el encargado de premiar a estos dos facultativos de entre  los siete residentes que se han presentado a la convocatoria. La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) financia el galardón con 1.000 euros al primer premio y con 500 euros al segundo.

Con la entrega del premio más importante que concede el departament a los residentes, se pretende concienciar de la importancia de la investigación científica y potenciar el interés por la divulgación, tanto durante la residencia como de cara al futuro profesional, según explican las mismas fuentes. El gerente del Departament, Miguel Alcalde, remarcó la importancia de seguir investigando y formándose durante los años de residencia, como MIR, EIR o FIR. Además, resalta la relevancia de  alcanzar el doctorado para abrir puertas profesionales.

Noticias relacionadas

next