Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora amplía el programa de capacitación laboral remunerada para mayores de 45 años

16/03/2019 - 

CASTELLÓN. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la ampliación del programa de capacitación laboral con una nueva línea para personas mayores de 45 años, según han avanzado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado. Con esta iniciativa, el consistorio aspira a “dar una respuesta y crear posibilidades para personas cuyas posibilidades de encontrar trabajo se reducen por su edad y, en consecuencia, se incrementa el riesgo de sufrir exclusión social”, como ha asegurado la edil del área, Diana Belliure.

Las 12 personas que sean seleccionadas por Servicios Sociales para esta iniciativa recibirán un beca de asistencia de 10 euros al día, por lo que el tiempo dedicado a la formación no les impedirá hacerse cargo de sus obligaciones financieras. Esta misma beca es la que reciben la docena de hombres y mujeres que esta semana han comenzado el programa dirigido a menores de 30 años y a cuya presentación acudió el edil de Juventud, Xavier Trenco.

Según se explica en el comunicado municipal emitido este sábado, todos ellos afrontan ahora un módulo de 150 horas de formación para la orientación laboral y el desarrollo socio-profesional. De este modo, aprenderán nociones básicas de higiene y seguridad en el trabajo, informática para la búsqueda de empleo, comunicación y gestión emocional y resolución de conflictos. Mejorarán también sus habilidades de comunicación oral y escrita y sus conocimientos matemáticos y estudiarán los recursos del territorio y las diferentes plataformas de búsqueda de empleo.

Asimismo, el personal de la Fundación Tots Units -entidad que desarrolla el programa en Almassora- ayudará al alumnado a obtener certificados como el carnet para el manejo de carretillas o el de manipulación de elementos, méritos que mejorarán su empleabilidad. A partir de la segunda quincena de marzo, está previsto que las personas beneficiarias completen otras 150 horas de prácticas laborales en empresas de la zona, a través de las que conocerán diferentes sectores y entornos de trabajo y durante las que podrán poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en el módulo inicial.

El comunicado también destaca que la selección de los perfiles que participan en estos programas la realizan los técnicos de Servicios Sociales y  está orientada a prevenir la exclusión social. Las clases se imparten en el Centro de Formación y la asistencia de lunes a viernes es obligatoria.


Noticias relacionadas

next