Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Almassora incluirá la inserción laboral en sus actividades para jóvenes con diversidad funcional

4/01/2019 - 

CASTELLÓN. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almassora, Xavier Trenco, ha presentado la nueva edición del programa de actividades para jóvenes con diversidad funcional, que afronta en 2019 una nueva etapa en la que aspira a incluir la inserción laboral entre los aspectos a tratar. “Conseguir que estas chicas y estos chicos obtengan un trabajo o mejoren su preparación es una vía más para impulsar su independencia y su seguridad”, ha asegurado el edil, quien ha estado acompañado durante el acto por el director del proyecto, Rafael Gallent, y una de las futuras usuarias, Rebeca Carmona.

Fuentes municipales explican a través de un comunicado emitido este viernes que, a la vertiente laboral, se suman otros aspectos como el desarrollo personal, la expresión de emociones y artística, el cuidado de la salud y la actividad física y la socialización, ámbitos en los profundizarán  las actividades que los y las jóvenes realicen durante el programa. Según indica el propio Trenco, “se trata de visualizar y normalizar la presencia de la personas con diversidad funcional y de que estas se sientan aceptadas y parte de la comunidad local, a la que pertenecen como vecinas y vecinos de Almassora”. 

Otra de las metas para este nuevo año es incrementar la implicación de las familias, como se detalla en el comunicado. Tanto es así que está previsto que los padres, las madres y los tutores de estos usuarios asistan a una reunión mensual en la que puedan “intercambiar experiencias, recursos y saber que no están solos y tienen todo el apoyo de este equipo de trabajo y del Ayuntamiento de Almassora”, ha asegurado Gallent. A su trabajo como director se unirán una persona de coordinación y dos monitores, que acompañarán a los chicos y chicas durante las salidas de los fines de semana.

Programa anual

Visitas al Bioparc en Valencia o a un circuito de aventura, actividades conjuntas con el Museu de Belles Arts de Castelló y con la residencia de la tercera edad y salidas eventos locales como las fiestas patronales y la Ruta de la Tapa conforman una programación anual completa que incluirá una fiesta de clausura. No en vano, como confirma Rebeca Carmona en relación al grupo ya creado “haremos muchas actividades y mantendremos la buena relación entre los compañeros”, por lo que la joven almazorense ha animado “a toda la gente a venir y comprobar lo bien que lo pasamos”.

Las mismas fuentes remarcan que el proyecto ofrece una quincena de plazas para personas con diversidad funcional, que deberán inscribirse en las actividades en el Ateneu Jove o a través del área de Servicios Sociales. Los talleres y sesiones de trabajo semanal se realizarán todos los martes de 17.30 a 19.30 horas en el centro juvenil y las salidas de fin de semana serán los sábados, en horario variable en función de la actividad.


Noticias relacionadas

next