Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Almassora prepara la constitución de su primer Consejo de Municipal de Asociaciones Deportivas

19/01/2019 - 

CASTELLÓN. El concejal de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, trasladará a la comisión del Servicios a las Personas de este lunes el reglamento del Consejo Municipal de Asociaciones Deportivas, a fin de que el texto pueda ser ratificado en la próxima sesión ordinaria del pleno, prevista para el 11 de febrero, según han informado este sábado fuentes municipales. De este modo, el consistorio tendrá luz verde para constituir este órgano de participación ciudadana, "básico para mantener un constante contacto con los clubes locales e implicarlos en la gestión deportiva municipal", según el edil de Deportes, Xavier Trenco.

Para el concejal, la creación de este consejo es "un paso más en el camino de la transparencia y la participación ciudadana promovidas por este equipo de gobierno ya que todas las entidades podrán transmitir sus sugerencias en primera persona y escuchar las peticiones o necesidades de otras". Trenco ha destacado que "la constitución de este consejo justo ahora que emprendemos la ejecución del Plan Director de Instalaciones Deportivas es fundamental para contar con la valoración de los clubes implicados en cada una de las actuaciones".

Proyectos como la ampliación del gimnasio municipal o la transformación del paraje de Santa Quitèria en una zona de deportes de aventura y naturaleza serán algunos de los asuntos del plan director que abordará este consejo. Por ese motivo, el concejal de Deportes ha invitado a todos los clubes a unirse a la presentación del estudio que marcará la estrategia en cuanto espacios deportivos de Almassora y que tendrá lugar el próximo martes, 22 de febrero.

Con la participación de 4.000 personas

El comunicado municipal señala que tanto los clubes como el resto de agentes sociales municipales implicados en la actividad deportiva participaron en las mesas de trabajo que se constituyeron para el estudio previo a la elaboración del plan. Estas sesiones y las aportaciones realizadas por usuarios a título individual, han supuesto la participación de cerca de 4.000 personas, una cifra que para Trenco evidencia que “la correcta canalización de las peticiones vecinales permite desarrollar programas, instalaciones y servicios de acuerdo con las necesidades reales del municipio”.

Por lo que respecta a las funciones del consejo de asociaciones deportivas, sus miembros podrán hacer propuestas sobre inversiones, principalmente de cara la elaboración de los presupuestos municipales. También podrán realizar sugerencias sobre los servicios deportivos, subvenciones o necesidad de las asociaciones. Destacan también entre los principales objetivos de este consejo el fomento de las relaciones entre clubes y a las AMPA, además de la coordinación con otras entidades del municipio.

Al igual que ocurre con el consejo de asociaciones vecinales, el deportivo celebrará un encuentro trimestral. Los asuntos que se aprueben deberán obtener el consenso de todos los integrantes o ser aprobadas por mayoría simple si no se consigue unanimidad. Los grupos políticos también deberán designar un representante en este órgano.


Noticias relacionadas

next