X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Almassora supera este año los 740.000 euros en ayudas para la creación de empleo

30/11/2018 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Almassora ha obtenido 742.411,24 euros en subvenciones relacionadas con la creación de empleo a lo largo del ejercicio de 2018. Los fondos gestionados por el equipo de gobierno corresponden a los diferentes campañas de contratación de personas desempleadas activadas a lo largo del año por el Ministerio de Trabajo, la Diputación de Castellón y por la Conselleria de Trabajo, a las que se ha adherido la Concejalía de Empleo.

Por administraciones, Generalitat Valenciana lidera este capítulo de subvenciones, después de inyectar en el municipio 673.051,84 euros que la convierten “en el principal motor de estas iniciativas de las que se beneficia la ciudadanía de Almassora”, en palabras de la primera teniente de Alcaldía, Susanna Nicolau. Estas aportaciones han permitido activar dos  talleres de empleo en el nuevo Centro de Formación, otros dos programas de contratación de menores de 30 años y las iniciativas Encorp y Encord, dirigidos a personas desocupadas mayores de 30 años.

Precisamente respecto a esta última línea, la sala de comisiones del ayuntamiento de Almasssora ha acogido este viernes la firma para la formalización de los contratos de los cuatro profesionales que se incorporarán a la plantilla municipal durante los próximos seis meses. La alcaldesa, Merche Galí, y la propia Nicolau han presidido el acto, en el que han felicitado  a los beneficiarios por su nuevo trabajo y les han agradecido el servicio que prestarán al consistorio.

A las ayudas  de la Conselleria de Empleo, cabe sumar las aportaciones realizadas por el Ministerio de Empleo (62.019,40 euros) y la Diputación de Castellón (7.340 euros), entidades que también han contribuido a la formación de personas en situación de desempleo y a la inserción laboral de la juventud a través de programas como la Garantía Juvenil, según informan fuentes municipales a través de un comunicado.

Para la primera teniente de Alcaldía, los programas de creación de empleo “suponen una oportunidad para que personas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo se pueden reenganchar al mercado laboral, muchas veces con una formación complementaria que mejora sus perspectivas de encontrar un trabajo posteriormente”. Nicolau ha recordado que una de las grandes apuestas del equipo de gobierno ha sido la de ayudar “a que muchos jóvenes tengan una primera experiencia profesional, un punto muy importante a su favor para acceder a otros trabajos”, según se detalla en el comunicado emitido a los medios.

En este sentido, la concejala ha manifestado la voluntad del ejecutivo municipal de “mantener las políticas de creación de empleo durante el próximo año, ya que los resultados de los anteriores ejercicios han sido muy positivos”. La edil también ha adelantado que el consistorio mantendrá su colaboración con fundaciones y asociaciones benéficas para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión para las que “una oportunidad laboral significa una oportunidad de cambiar su vida”.


Noticias relacionadas

next