Hoy es 8 de mayo y se habla de

FORMACIÓN

Alumnos del Aula Cerámica de la UJI visitan una planta productiva de la mano de Ascer

26/03/2021 - 

CASTELLÓ. El Aula Cerámica en el Grado en Arquitectura Técnica de la UJI en Castellón, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -Ascer- continúa con su programa de actividades formativas con el objetivo crear un entorno que permita reencontrar la capacidad de la industria azulejera y los conocimientos técnicos de los profesionales implicados en su prescripción y puesta en obra.

Tal como informan fuentes de la propia asociación, este viernes un grupo de alumnos se ha desplazado a visitar las instalaciones de una planta productiva del clúster cerámico de Castellón con el fin de conocer de cerca el proceso de fabricación.

El programa del curso del Aula Cerámica incluye, además de la docencia en la asignatura optativa “Materiales cerámicos de revestimiento”, visitas, charlas de especialistas y el desarrollo de trabajos de investigación en campos tan diversos como en el estudio de los diferentes materiales cerámicos, los adhesivos, la colocación y las aplicaciones singulares como las fachadas ventiladas o los pavimentos exteriores.

En qué consiste la Red de Cátedras de Cerámica

Ascer tiene en marcha desde 2004 una innovadora Red de Cátedras de Cerámica en diferentes Escuelas de Arquitectura de España. Esta Red de Cátedras es el espacio de colaboración y acercamiento entre los alumnos de arquitectura y la industria española de baldosas cerámicas. A través de ella se organizan, aparte del propio curso lectivo, conferencias, visitas, exposiciones y la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.

La Red de Cátedras la conforman la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón y la School of Architecture de la Universidad Internacional de Cataluña. También existe una colaboración con la GSD de Harvard.

Noticias relacionadas

next