VALÈNCIA. El director general de À Punt, Alfred Costa, ha convocado el concurso para la propuesta de nombramiento de la dirección de informativos de la radiotelevisión valenciana.
El proceso para cubrir este puesto se inicia tras la salida de la periodista Raquel Ejerique, quien lo ocupó desde abril de 2020 hasta después de la celebración de las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo. Una marcha voluntaria que ella misma comunicó a la redacción unas semanas antes de los comicios.
La resolución recuerda que, según la ley, corresponde a la dirección general de À Punt las propuestas de nombramiento y los ceses de los directivos de las sociedades dependientes de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació y que el Consell Rector se encarga de la aprobación de los procedimientos de selección de personal.
El reglamento orgánico y de funcionamiento del Consejo de Informativos dispone que la persona que lo encabece será un o una profesional de prestigio, con experiencia acreditada de más de cinco años en los medios de comunicación. El Consejo convocará a votar a la asamblea de la redacción para que se pronuncie sobre la propuesta de nombramiento y después elaborará el informe de ratificación.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde la jornada posterior a la de publicación de la convocatoria en la web de la Corporació.
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.