Hoy es 4 de diciembre

Audi Q6 Sportback e-tron: diseño fascinante

15/10/2024 - 

CASTELLÓ. Audi amplía su cartera de modelos eléctricos con el Q6 Sportback e-tron, una de las variantes de carrocería más populares entre los clientes. El potente e icónico diseño SUV del Q6 e-tron se complementa con las características de un Sportback. Las proporciones dan como resultado una silueta más deportiva que atraerá a quienes presten una atención especial al diseño. El Q6 Sportback e-tron, que cuenta con los conocidos puntos fuertes de la plataforma PPE en términos de rendimiento, autonomía, eficiencia y recarga, es otro ejemplo de la escalabilidad de la Plataforma Premium Eléctrica. Gracias a las ventajas aerodinámicas de esta carrocería, la versión Q6 Sportback e-tron performance es la campeona en autonomía de la familia Q6, con un rango máximo de hasta 655 kilómetros

Audi desvela el Q6 Sportback e-tron por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2024. “La variante Sportback supone el siguiente paso en la expansión de nuestra gama y demuestra la versatilidad de nuestra nueva generación de vehículos eléctricos. El Q6 Sportback e-tron combina los puntos fuertes de nuestros nuevos BEV: eficiencia, autonomía y prestaciones, con el diseño evocador y funcional de su distintiva carrocería”, declara Gernot Döllner, CEO de AUDI AG.

Con su deportiva silueta, el Q6 Sportback e-tron combina la amplitud de un SUV con la elegancia de un coupé. Cuenta con un maletero de 511 litros de capacidad y un compartimento bajo el capó delantero de 64 litros adicionales. Cuando se pliega la fila de asientos trasera, la capacidad del maletero aumenta hasta 1.373 litros. La gran distancia entre ejes de 2.899 milímetros proporciona un amplio espacio interior y el habitáculo cuenta con hasta 25 litros de espacio útil para guardar objetos. La elevada capacidad de remolque de hasta 2.400 kg en el Q6 Sportback e-tron quattro (2.000 kg en otras variantes de tracción) es sinónimo de idoneidad sin concesiones para el uso diario.

Desde el lanzamiento al mercado, el Q6 Sportback e-tron también está disponible con la variante de batería con diez módulos y una capacidad bruta de 83 kWh (neta: 75,8 kWh) que ya se ha incorporado a la gama del Q6 e-tron SUV. De este modo, además de la versión de tracción total y el modelo S, el Q6 Sportback e-tron está disponible en dos variantes de tracción trasera.

Gracias al diseño aerodinámico de su carrocería con un valor Cx de 0.26 (variante SUV: 0.28) y a una gran batería con una capacidad bruta de 100 kWh (neta: 94,9 kWh), el Q6 Sportback e-tron performance, que tiene unas dimensiones de 4.771 milímetros de longitud, 1.965 milímetros de anchura (sin retrovisores) y 1.665 milímetros de altura (37 mm más bajo que la variante SUV), homologa una autonomía WLTP de hasta 655 km, la mayor de toda la familia Q6 e-tron.

El evocador diseño exterior acentúa el carácter deportivo
En un claro guiño al icónico Audi TT Coupé de primera generación, la línea descendente del techo del Sportback realza la apariencia deportiva. La silueta del vehículo fluye asemejándose a una aerodinámica gota de agua. El equipo de diseño reimaginó todo el arco del techo, empezando por el pilar A. Como resultado, el Q6 Sportback e-tron es 37 mm más bajo que la variante SUV, lo que confiere a las proporciones clásicas de un SUV un dinamismo y una elegancia exclusivos de la carrocería Sportback. Como resultado, el Q6 Sportback e-tron desprende una deportividad inconfundible incluso cuando está parado.

La línea de cintura se extiende más baja e integrada sobre la poderosa silueta del vehículo. Sus formas suaves contrastan intencionadamente con los pliegues y bordes de la carrocería, creando un dinámico juego de sombras. La luneta trasera plana termina en un borde que incorpora la tercera luz de freno. Una llamativa línea se extiende por encima de los pilotos traseros hasta las puertas, acentuando la parte superior de los blister quattro y los anchos hombros sobre los pasos de rueda. El diseño de la luneta trasera presenta una dinámica curva ascendente, un rasgo distintivo compartido por todos los Audi Sportback que otorga al vehículo un aspecto aún más poderoso, y que se acentúa aún más con el embellecedor en acabado de aluminio.

El frontal domina el Singleframe tridimensional, que está completamente cerrado. Una máscara en plata Selenita o negro de alto brillo recorre el marco de las tomas de aire laterales. Gracias a su ubicación elevada, las luces diurnas digitales confieren al Q6 Sportback e-tron un aspecto llamativo y único. La zaga, que se estrecha de forma más dinámica que en el caso del SUV, combina elegancia deportiva y potencia. Las analogías con la familia e-tron GT son inconfundibles. Con su franja luminosa continua, la arquitectura trasera limpia y espaciosa otorga al Sportback la claridad y el aplomo típicos de Audi.

Un interior meticulosamente adaptado a los ocupantes
El interior del Q6 Sportback e-tron está más orientado que nunca a las necesidades de sus ocupantes. Las propiedades de los materiales se tuvieron muy en cuenta desde las primeras fases del diseño. Junto con el Audi MMI panoramic display, la pantalla para el acompañante MMI passenger display crea un escenario digital visualmente impactante. El diseño interior de alto contraste coloca intencionadamente elementos en primer o segundo plano, dando como resultado una arquitectura espacial tridimensional que equilibra la estética y la ergonomía a la medida de los ocupantes.

El ambiente interior es rotundamente acogedor. La luz de interacción dinámica ofrece una amplia gama de funciones de comunicación, ayudando a las interacciones del vehículo con sus ocupantes. Envuelve el interior y el habitáculo en un generoso arco denominado “soft wrap”, que se extiende desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación de espacio cohesionado. Sus colores y materiales de alta calidad, como el tejido Argument y la microfibra Dinamica, algunos de ellos fabricados con materiales reciclados, también se utilizan en los asientos. En la variante S line el “soft wrap” está recubierto de tejido Elastic Melange, también fabricado con material reciclado. El revestimiento del techo, los pilares y los parasoles son de Draft, otro tejido fabricado con poliéster 100% reciclado. Audi también apuesta por la sostenibilidad cuando se trata de las inserciones decorativas. Por ejemplo, los clientes que adquieran la variante S line pueden elegir el tejido técnico Antracita, fabricado igualmente con materiales reciclados.

Noticias relacionadas

next