CASTELLÓ. El equipo de gobierno de Castelló ha recibido el informe favorable del Servicio Provincial de Costas al documento pormenorizado del Plan General de Castelló. Así lo ha señalado el portavoz municipal, José Luis López, tras la junta de gobierno local de este jueves.
López ha detallado que Costas ha pedido, como documentación adicional, "unos planos de acceso a la línea de dominio marítimo-terrestre". En concreto, Costas los solicita en otra escala para tener un mayor grado de detalle. El Acord de Fadrell prevé que esto sea un mero trámite y poder solucionarlo en breve, señala López, quien ha insistido en que el documento es "favorable".
Con ello, solo falta el informe "pendiente de la Subsecretaría de Carreteras" al pormenorizado para que este pueda ir a pleno municipal y así ser definitivamente aprobado. Pero el portavoz municipal ha abierto este jueves por primera vez la posibilidad de que esto no se realice antes de vacaciones, al contrario de lo que se ha venido señalando en repetidas ocasiones en los últimos meses.
De esta manera, el pleno que apruebe definitivamente el Plan General, cuyo documento primero recibió el aval de la Generalitat a finales del año pasado, se podría celebrar "a finales de julio, principios de agosto o finales de agosto", ha apuntado López en la rueda de prensa.
No en vano, después de que el mismo día de Nochebuena se publicase el documento estructural, al Ayuntamiento le urge acabar de tramitar la norma que ha de regir el urbanismo municipal durante los próximos lustros. "Es un tema tan importante y que necesitamos ya, que no podemos esperar", ha indicado López. Con estas palabras el portavoz municipal ha querido destacar el hecho de que, en el momento en que se obtenga el visto bueno de Carreteras, el consistorio convocará el pleno que apruebe la norma de forma definitiva.
El equipo de gobierno descarta recurrir y su portavoz, Vicent Sales, señala sobre el cambio que "el que lo hizo, lo hizo a conciencia". El Ayuntamiento está pagando para expropiar 80 euros/m2 por suelo urbano y 11 euros/m2 por el rústico.