Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de Raminatrans #CORONAVIRUS access branded content pp castellón Aerocas

el síndic pretende sumar adhesiones frente a aquellos contrarios a su liderazgo

Cantó programa una visita a Castelló para atar la renovación y lanzar un pulso a sus críticos en Cs

25/11/2019 - 

CASTELLÓ. Toni Cantó programa una visita a Castelló para atar la renovación y lanzar un pulso a aquellos que cuestionan su liderazgo en Ciudadanos. El encuentro con afiliados tendrá un carácter informal, pero sí servirá para que cada uno se quite la careta, teniendo en cuenta la división interna en la provincia, escenificada en el acto que celebró hace unas semanas en València.

El síndic de Cs en Les Corts sigue con su cruzada de impeler una regeneración, no solo a nivel nacional, sino también en la Comunitat Valenciana. Sus declaraciones de "reconocimiento" a exlíderes de la formación naranja, como Albert Rivera, Juan Carlos Girauta o Fernando de Páramo, que "son gente que ha demostrado que no tiene ningún apego al cargo y que asume responsabilidades", se interpreta desde algunos sectores como una invitación a que referentes autonómicos sigan el mismo camino por la debacle del 10N y cedan el testigo a nuevas apuestas políticas.

La provincia de Castellón no fue ajena al desastre electoral de Ciudadanos. Como ya había ocurrido en los comicios del 28A, la candidatura encabezada por Sandra Julià no caló en el electorado. Los malos resultados en las urnas imposibilitaron recuperar el diputado nacional, que cayó del lado de Vox, tanto por el notable crecimiento del partido de extrema derecha como por el hundimiento de la formación naranja.

El derrumbe de Cs se dio por igual en la práctica totalidad de municipios de la provincia, aunque resultó especialmente significativo en la capital de la Plana al convertirse en la quinta fuerza más votada, por detrás del PSOE, PP, Vox y Podemos y con una escasa ventaja en sufragios sobre Més Compromís.

'Rearmar' el partido

A raíz de ese desplome algunas voces defendieron lo imperativo de realizar una purga interna, pero no a modo de castigo señalando culpables, sino ante la necesidad de 'rearmar' el partido para recuperar la credibilidad perdida.

En definitiva, impulsar un cambio, algo que viene proclamando Cantó desde hace meses. Un mensaje compartido por muchos cargos orgánicos e institucionales de Castellón, como quedó acreditado en la convocatoria del propio síndic para alentar a la militancia y recobrar el ánimo el pasado 14 de noviembre.

El acto-mitin, que finalmente se celebró en la calle debido a la masiva respuesta de los afiliados, despejó cualquier duda respecto a la existencia de dos bandos enfrentados en la provincia. Y esa confrontación puede suponer un problema para Cantó a medio plazo en su propósito de enmienda.


Noticias relacionadas

next