la alcaldable del pp por castelló recuerda que "el local se adquirió hace dos años"

Carrasco afea al PSPV que "se acuerde del centro de salud Constitución a dos meses de las elecciones"

17/03/2023 - 

CASTELLÓ. "El PSOE solo se acuerda de iniciar las obras del centro de salud de la plaza Constitución a dos meses de las elecciones". De esta manera ha valorado la candidata a la Alcadía de Castelló por el Partido Popular, Begoña Carrasco, el anuncio realizado esta semana por conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, situando el comienzo de los trabajos del nuevo centro de salud, ahora ubicado en la calle Herrero y bajo el nombre de Sequiol, en abril. "Transcurridos dos años desde que adquirieran un local situado en la calle Herrero para ubicar el nuevo consultorio médico, la realidad actual es que el recinto sigue cerrado, con el mismo cartel, y que los operarios aún no han empezado a trabajar. Nos indigna que los socialistas se hayan olvidado de la Sanidad en la capital durante ocho años, ante la inacción y el silencio de una alcaldesa más preocupada por sus problemas de partido que de los vecinos", ha resaltado.

Una situación que ha provocado la saturación del centro de salud Palleter, "donde los profesionales sanitarios llevan ya más de un año pasando consulta a sus pacientes en barracones. Es un escenario que no se va a solucionar en un corto plazo de tiempo, pese a que desde la Conselleria de Sanidad traten de maquillarlo con anuncios electoralistas". "Los vecinos están cansados de promesas y de anuncios. Los castellonenses cuyas SIP están adscritas al centro de salud de la plaza Constitución llevan tres años sin su consultorio médico, lo que implica que 12.000 personas sigan sufriendo la falta de interés por la salud pública de Puig y Marco", ha señalado.

Y ha añadido que "este desinterés es aún más lamentable si se tiene en cuenta que hablanos de un consultorio ubicado en el centro de Castellón, donde una parte muy importante de la población está formada por personas mayores que, a diario, deben hacer un largo trayecto para recibir atención médica cuando la tenían y la deberían de tener al lado de casa". "La realidad es que, en la actualidad, el centro de salud Palleter asume más de 30.000 ciudadanos por la incompetencia de Puig, los cerca de 23.000 que le corresponden y los más de 12.000 vinculados al consultorio de Constitución, con las consiguientes molestias y colas", ha criticado.

Noticias relacionadas

next