Hoy es 15 de enero

la portavoz 'popular' asegura que la polémica de la pérgola evidencia la división del tripartito

Carrasco (PP) acusa al Fadrell de "desatender a los castellonenses por sus líos internos"

20/05/2022 - 

CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, asegura que "el desacord del Fadrell es ya un camino sin retorno, un gobierno dividido es un gobierno inservible a la ciudadanía". Las declaraciones las ha hecho tras conocerse el nuevo enfrentamiento entre los socios de PSOE, Compromís y Podemos a cuenta de la desautorización, por parte de la Conselleria de Cultura, de las obras de reforma integral de la Pérgola. Un proyecto que, además, ya está judicializado porque la asociación ciudadana Amics del Ribalta ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento.

"El nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno es la muestra de un gobierno agotado que no tiene hoja de ruta para esta ciudad. Si no se entienden entre ellos y mantienen posturas enfrentadas que evidencian constantemente el malestar y la crisis permanente en la que están instalados, ¿cómo van a guiar el futuro de Castelló? Mientras están ocupados en sus líos desatienden las necesidades de los castellonenses en plena crisis económica", explica la portavoz popular.

Cabe recordar que el último acontecimiento que ha hecho que los miembros del tripartito aireen de nuevo sus desavenencias, lo que ahonda en su fractura, ha sido la aprobación este jueves en la Junta de Gobierno Local requerir a la Conselleria de Cultura que anule la desautorización de la reforma de la Pérgola y en caso de no hacerlo acudir a la vía judicial para reclamar el dinero de Europa que se perdería. Compromís y Podemos se posicionaron en contra de su socio mayoritario, el PSOE. De esta manera el PSOE carga contra la Conselleria de Cultura, gestionada por Compromís, pero con una dirección de Patrimonio en manos del PSOE.

"Castelló necesita un gobierno unido, que reme en la misma dirección y vele por el interés común y no tres gobiernos enfrentados que miran cada uno por sus propios intereses. La polémica por la Pérgola ha llevado a que cinco órganos de expertos en cultura y patrimonio se pronuncien en contra del proyecto (el Consell Valencià de Cultura, la UJI, la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos). Esta nueva crisis hace saltar por los aires una coalición que no se sostiene, enfrentados por la Junta de Fiestas, por el conservatorio, por el Código Ético y por tantos otros asuntos que han hecho que el Ayuntamiento se convierta en la Casa de los líos", concluye.

Noticias relacionadas

next