CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado este sábado el silencio del equipo de gobierno acerca de la anunciada reforma del Mercado Central de Castellón. Según explica la dirigente popular, “Amparo Marco ya hace tarde una vez más para cumplir su promesa electoral. La necesaria reforma del Mercado Central sigue en el cajón”, afirma. “Un anuncio más de gran proyecto del que, una vez pasadas las elecciones, nada se sabe, igual que tantos otros. Nada, ningún avance al respecto. Una clara muestra de cuál es su verdadero compromiso con el comercio local de proximidad”, señala.
Para la portavoz popular, según ha indicado a través de un comunicado, las iniciativas por revitalizar el centro e impedir que se muera, como están advirtiendo los pequeños comerciantes, “brillan por su ausencia”. “Los castellonenses merecen unos gobernantes comprometidos que sean capaces de materializar lo que prometen, sin que se sientan engañados por un anuncio electoralista que lo único que pretende es sacar rédito electoral, como ahora está ocurriendo, una vez transcurridos casi medio año ya”, añade.
Carrasco recuerda en el comunicado emitido a los medios que “si a principios del 2019 veíamos a la alcaldesa prometiendo la remodelación integral de este emblemático edificio, a través de un proceso con cofinanciación europea y un concurso internacional de ideas, a dos meses de finalizar el año, seguimos igual que estábamos, pero con la diferencia que ahora ni ha pisado el Mercado Central. La misma promesa, pero nada más. Igual que anunciaron la nueva residencia de mayores y no está; la reforma fallida del Caminàs; el proyecto Grau Xarxa Oberta, del que no recibieron los fondos europeos, después de prometérselo a los vecinos del Grao; el inexistente proyecto Green Wet Marjalería, que tampoco se hizo, el colegio Vicent Marçà, del que tampoco está la primera piedra o la remodelación de la antigua Audiencia Provincial, en la plaza Borrull. Todos ellos no han dejado de ser propaganda ficticia y realidades virtuales que se sacan a pasear cuando van a llegar las elecciones”, critica.
El comunicado del PP recuerda que la propia alcaldesa se marcó como fecha el segundo semestre de 2019 para licitar las obras y poder comenzarlas al año siguiente, pero vuelven a llegar tarde. “A nosotros ya no nos sorprende, pero comprendemos que la ciudadanía y especialmente los comerciantes se puedan sentir defraudados, porque las inversiones prometidas en la ciudad no llegan. La mala gestión del gobierno les ha llevado a ejecutar solo el 28% en materia de inversiones, quedándose sin gastar la mayoría del presupuesto, que sale de los bolsillos de los castellonenses y que sin embargo no revierte en mejoras en beneficio de todos”.