CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, reivindica al equipo de gobierno un plan de asfaltado de caminos en el termino municipal que mejore la seguridad vial, y que es especialmente necesario en la zona de la MarjalerIa.
"Reparchear no es suficiente, la solución pasa por asfaltar los viales en peor estado, llenos de socavones, con el peligro que éstos suponen para la seguridad de los conductores. Lo llevamos denunciando meses en Comisión Informativa, el camí La Mota junto al Río Seco donde se han llegado a contabilizar hasta 200 socavones que suponen un problema de seguridad, ya que se han producido hasta cuatro accidentes en un solo día y diez en una misma semana, según nos han dicho afectados", señala Carrasco.
Y recuerda que han habido vehículos que han sufrido daños debido a la falta señalización, "es muy necesaria, especialmente por la noche, cuando la oscuridad, incrementa el peligro. Cabe recordar que el camí La Mota da acceso a viviendas de la zona de la Marjaleria y debería contar con un mantenimiento constante para no llegar a la situación que denuncian residentes y conductores que lo utilizan a diario. Además, con las últimas lluvias se ha agravado el problema de los socavones, pero no solo en este camino sino que son muchos los afectados en todo el termino municipal".
"Es de vergüenza que se queden sin gastar 56 millones del presupuesto de 2021 recaudarlos a base de elevados impuestos, cuando la falta de mantenimiento se repite en todos los rincones de la ciudad", denuncia la portavoz Popular. Y añade que "es del todo incoherente que haya 3,3 millones para reformar la avenida de Lidón, a pesar de la oposición mayoritaria, y próximamente se levantará la plaza La Paz con casi 900.000 euros de gasto sin pedirlo nadie y, sin embargo, lo que sí están pidiendo los castellonenses con urgencia, por seguridad, sigue a la espera", concluye.