el ayuntamiento lanza las bases para cubrir la plaza tras la salida de ángel martínez 

Castelló busca un director interino de la banda municipal de música para un máximo de dos años

3/06/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló busca un director eventual para ocuparse de la banda municipal de música un máximo de dos años. Así se recoge en las bases para la provisión del empleo tras la marcha de Ángel Martínez por su incompatibilidad funcionarial y que le ha costado un expediente disciplinario. A la espera de lo que decida el titular de la plaza, Marcel Ortega, acerca de su excedencia (acaba en julio), el consistorio plantea una interinidad "por un plazo no superior a un año prorrogable a otro más en caso de no haber cubierto el puesto con carácter definitivo", según la cláusula segunda del pliego.

La oferta contempla como principal característica desempeñar el cargo a jornada completa o el tiempo parcial según necesidades del servicio. Además de ejercer como responsable de la agrupación musical, el escogido coordinará y dirigirá los distintos actos culturales encomendados a la banda, así como el estudio y asesoramiento de ámbito superior.

Director con conocimiento de la lengua cooficial

Para concurrir a la convocatoria, los interesados deben estar en posesión del título Superior de Música o equivalente, en la especialidad de la dirección de orquesta, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Como méritos, se valorarán la experiencia profesional en puestos similares, la formación específica, las publicaciones, grabaciones discográficas o composiciones y conocimiento de la lengua cooficial y de las comunitarias.

Los postulantes tienen tres días de plazo, desde la fecha de publicación de las bases en la web municipal (este jueves), para inscribirse en el proceso. Esto significa que la semana próxima el equipo de gobierno elegirá al nuevo director interino. Al menos, la intención pasa por poner fin al actual vacío lo antes posible, teniendo en cuenta que Ortega ha descartado acortar su periodo de excedencia.

Ángel Martínez, durante una actuación.

La banda municipal de música lleva desde esta semana sin director debido a la incompatibilidad del mentado Martínez, que compaginaba la dirección de la orquesta con el cargo de profesor en el conservatorio profesional Maestre Tárrega. A raíz de una denuncia ante la Inspección de Trabajo, alertando sobre esa doble faceta, tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Cultura tomaron cartas en el asunto, verificándose que efectivamente se producía una vulneración de lo que dice la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

La apertura del expediente sancionador puede precipitar incluso que el ya ex titular de la agrupación tenga que devolver el sueldo que ha percibido durante estos meses, ya que Ortega está ausente desde febrero. Como consecuencia de su excedencia, el Ayuntamiento propuso a la primera finalista de la bolsa, Beatriz Fernández, encargarse de la interinidad. Sin embargo, rechazó el ofrecimiento, por lo que se llamó al siguiente de la lista, Ángel Martínez, que sí aceptó. Lo hizo sin renunciar a su empleo como docente pese a que presentó una declaración responsable de no ejercer actividades incompatibles con el puesto al frente de la banda municipal.

Noticias relacionadas

next