Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las inscripciones para poder participar están abiertas en la web 'www.plageneralcastello.es' 

Castelló iniciará la semana próxima el ciclo de tres 'webinars' sobre el Plan General

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló iniciará la próxima semana el ciclo de webinars informativos sobre el Plan General. La primera de las sesiones virtuales está prevista para el  miércoles 13 de enero a las 18.00 horas y abordará El Plan General Estructural y el Plan de Ordenación Pormenorizada, un nuevo urbanismo para una nueva ciudad. Dirigido a la ciudadanía en general y a los agentes sociales, en este primer webinar participará el edil de Ordenación del Territorio, José Luis López; el coordinador de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Vivienda, Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Fernando Calduch; y la Arquitecta Jefa de Sección de Ordenación y Gestión Urbanística y Territorial y Directora del Plan General, Consuelo Leal.

Las inscripciones a esta propuesta online, que continuará con otros dos webinars (previstos para los días 19 y 22 de enero, también a las 18.00 horas) están disponibles en la página web www.plageneralcastello.es.

Este primer webinar abordará el nuevo modelo de ciudad que define el Plan General, a través de los dos documentos que lo integran: el Plan General Estructural y el Plan de Ordenación Pormenorizada. Así, "se dará cuenta de los pormenores de un ordenamiento urbanístico que promueve un uso sostenible, racional y realista del suelo, cohesionando la ciudad. Un planeamiento para hacer de Castelló una ciudad más verde, moderna, amable, inclusiva y atractiva, que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de la ciudadanía", según detalla la alcaldesa, Amparo Marco.

"Es una propuesta que contempla más de cinco millones de metros cuadrados en suelo urbanizable sin renunciar a la protección ambiental del territorio, e incorpora la infraestructura verde, que hace compatible el desarrollo urbanístico con los objetivos de protección del territorio mediante una red de corredores ecológicos y conectores funcionales", apunta el edil de Ordenación del Territorio, José Luis López. La movilidad sostenible es otro de los ejes de este nuevo planeamiento, así como la incorporación de la perspectiva de género. 

Futuro de Castelló

"La transparencia y la participación han definido las primeras fases de este Pla General y continuamos apostando para que continúen vigentes en esta fase que nos lleva hacia la aprobación definitiva", asegura el segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia. El regidor, al frente de las áreas de Transparencia y Buen Gobierno, ha destacado que el Plan General "tiene que marcar el futuro de Castelló en cuanto a la ordenación urbana, pero también a las infraestructuras y los servicios que tendremos y por eso las aportaciones de la ciudadanía son básicas".

Por su parte, el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro, destaca que estas sesiones ayudarán a implicar a la ciudadanía en el planeamiento de la ciudad y servirán "para poner en valor el nuevo paradigma urbanístico de Castelló, que apuesta por una ciudad sostenible y verde y sitúa a la ciudad en la vanguardia del urbanismo".

Premisas de transparencia

Esta segunda fase de exposición pública del Plan General de Castelló, que se abrió el pasado 5 de enero y se cerrará el 2 de febrero, sigue las premisas de transparencia y participación que han guiado todo el desarrollo del nuevo planeamiento urbanístico. Los dos documentos que integran el Plan General (Plan General Estructural y Plan de Ordenación Pormenorizada) pueden consultarse online en las webs www.plageneralcastello.es y www.castello.es.

Además, a partir del próximo lunes, 11 de enero, la documentación estará disponible también para su consulta presencial en el Menador y en la Tenencia de Alcaldía del Grau, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.

Noticias relacionadas

next