CASTELLÓ. Comienzan las tareas de limpieza de solares, a cargo de los propietarios de parcelas en el PAI Mestrets, tras la emisión de cartas solicitándolo desde el Ayuntamiento de Castelló a una treintena de estos propietarios. El objetivo de evitar nuevos incendios en la zona.
El Teniente alcalde del distrito Oeste, Vicent Sales, ha comprobado la evolución de estos trabajos de limpieza, agradeciendo a los propietarios su voluntad de colaborar con el Ayuntamiento. A su vez, Sales mantiene contacto permanente con los vecinos del grupo San Enrique, en la Quadra del Borriolench, para mantenerles informados en todo momento. "El diálogo es permanente con ellos, la seguridad de las personas es lo más importante y queremos que vean que sus demandas son atendidas", asegura.
En este sentido ha recordado que "desde 2016 se han producido 52 incendios en esta misma zona del PAI Mestrets sin que el anterior equipo de gobierno de la socialista Amparo Marco pusiera el más mínimo interés. Nosotros, en poco tiempo desde el incendio que se produjo en mayo y otro posterior en junio, hemos hecho el requerimiento a todos los propietarios, una treintena, para que tengan limpias sus parcelas y en caso de no limpiarlas será el Ayuntamiento quien asuma la limpieza de manera subsidiaria", recuerda Sales.
"El objetivo es tener los solares de las zonas urbanas de la ciudad en las condiciones más adecuadas para evitar incendios que pongan en riesgo la seguridad de los vecinos", apunta el concejal. "A los propietarios de las parcelas se les ha dado un plazo de 15 días para que ejecuten la limpieza de sus parcelas, pero una vez discurrido ese tiempo, si hay propietarios que no lo han hecho, este Ayuntamiento se hará cargo de las tareas", concluye.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara