Castellón Plaza

Con una visita para que instituciones, entidades y vecinos conozcan las instalaciones

Cáritas Diocesana celebra el primer año de la casa San Pascual de Vila-real, que acoge a 17 personas

  • Cáritas Diocesana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VILA-REAL. Los actuales 17 residentes de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati” han celebrado el primer aniversario de este centro de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón organizando una visita guiada para que representantes de instituciones y entidades, y vecinos de Vila-real conozcan estas instalaciones.

Jeidi, Pablo, Juliana, Akli, Nasredine, Jussef y Celia han sido los residentes que han ido explicando a los visitantes las diferentes instalaciones de este centro que dispone de una planta baja, con una sala para las clases del proyecto “Pre-ocupat”, otra para reuniones, biblioteca y dos despachos, y otras cinco plantas. La primera planta cuenta con un salón para ver la televisión, la cocina y el comedor, además de una terraza.

Las tres siguientes plantas disponen de 6 habitaciones individuales cada una y en la quinta planta se encuentra la lavandería y otra terraza. A esta visita se han sumado el delegado episcopal en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Sergio Mendoza y el director de la entidad, Francisco Mir, así como el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real, Toni Marín, representantes de la Asociación de Vecinos de San Fernando y algunos de los primeros residentes de “El Pati”.

Desde el 6 de noviembre del año pasado hasta hoy en día, 32 personas han pasado por “El Pati” que, en la actualidad, cuenta con 17 residentes, procedentes de diferentes nacionalidades y con culturas diversas. Todos ellos destacan que se encuentran muy a gusto con las actividades que realizan diariamente y con los compañeros con los que comparten experiencias y diferentes culturas.

Promoción social

La Casa de Acogida San Pascual “El Pati” de Vila-real, de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, que cuenta con la indispensable colaboración de instituciones, así como de diferentes entidades y empresas, acompaña y atiende a personas sin hogar en un proceso de promoción social para que hombres y mujeres de este colectivo adquieran autonomía en actividades básicas de su vida cotidiana y puedan volver a reintegrarse en la sociedad.  

Antonio Amurrio, director de la Casa de Acogida San Pascual “El Pati”, subraya que el centro es un auténtico hogar para todos sus residentes y espera que durante muchos años más siga ofreciendo su servicio a las personas que lo necesitan.
Por su parte, Minerva Saura, coordinadora del Área de Inclusión de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, destaca el objetivo de integración y asentamiento en la sociedad que representa este centro de acogida para sus residentes.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La incubadora espacial del aeropuerto de Castellón más cerca: se asegura "cuatro buenos candidatos
Labora abre plazo para pedir ayudas directas de 3.000 euros a autónomos por la Dana