CASTELLÓ. el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castelló ha aprobado este viernes la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Castelló por el que se cede gratuitamente el uso del solar del Jardín del Puerto durante un periodo de 20 años, prorrogables por otros diez. La Autoridad Portuaria mantiene la titularidad del terreno.
La cesión, que afecta a una parcela de 7.740 metros cuadrados, permitirá al Ayuntamiento gestionar y mantener este espacio verde y destinarlo a actividades culturales, cívicas y sociales para el disfrute de la ciudadanía.
Rubén Ibáñez ha destacado que “esta cesión refuerza la colaboración institucional y la conexión entre el puerto y el distrito marítimo, recuperando un espacio emblemático para el uso ciudadano, contribuyendo a revitalizar el entorno del Grao y facilitando que se incorporen actuaciones de dinamización y embellecimiento urbano”. En definitiva, se garantiza su destino como zona verde y de encuentro ciudadano.
El acuerdo supone un paso más en la estrategia de integración puerto-ciudad, impulsada por PortCastelló, con el objetivo de abrir el puerto a la ciudadanía y contribuir al desarrollo social, urbano y cultural del Grau.