CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado de “inaceptables los ataques de la alcaldesa, Begoña Carrasco, a los ciudadanos y ciudadanas" que este jueves pidieron la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en una visita a las gaiatas ganadoras de este año “que nunca debió producirse”.
Puerta recuerda que “lo que no hizo la alcaldesa de València, que es dejar que el president de la Generalitat visitase las Fallas para evitar incidentes, “lo ha hecho la señora Carrasco, que ha situado a las gaiatas en el foco al dejar que un personaje de la catadura moral de Mazón se quiera hacer la foto, cuando sabe que su imagen está más que marcada”.
La portavoz socialista señala que, “si de verdad defendiese los intereses de la ciudadanía, lo que debería hacer Begoña Carrasco es exigir la dimisión de Mazón por su absoluta negligencia el trágico día de la Dana y por sus continuas mentiras y tomaduras de pelo a los valencianos y valencianas”.
"Las imágenes de Begoña Carrasco encarándose con los ciudadanos y ciudadanas que abuchearon a Mazón en su visita a la Gaiata 15 son una muestra más de que Carrasco ha perdido los papeles, porque mandar además un comunicado desde el ayuntamiento aludiendo a grupos ultra es, principalmente, mentira, porque había personas mayores que no soportan un minuto más a Mazón al frente de la Generalitat”, afirma la regidora, que añade que la alcaldesa, una vez más,“confunde el perfil institucional que se le supone al ayuntamiento, porque el comunicado nos demuestra que, como siempre, quiere convertir las instituciones en sus chiringuitos políticos”.
Pese a rodear a Mazón “por decenas de palmeros, no pudo evitar que los y las castellonenses expresasen al president de la Generalitat que lo que debería hacer es dejar su cargo de manera inmediata, convocar elecciones y dejar sin efecto el presupuesto de la infamia que ha pactado con la ultraderecha”.
Finalmente, Patricia Puerta quiere mostrar todo el apoyo del Grupo Municipal Socialista a las gaiatas que se vieron ayer afectadas por esta situación, “porque creemos que se vieron envueltas en una situación nada agradable que provocó sin duda Begoña Carrasco”.