CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad ha nombrado a Anabela Llobet Enrique como directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón. Reemplaza en el cargo a Adelina Corbacho, que fue destituida el pasado mes de enero.
Llobet (21/07/1979) es licenciada en Cirugía y Medicina por la Universitat de València y realizó la especialidad MIR de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Benicàssim, donde también ha desarrollado parte de su faceta profesional. Actualmente desempeñaba su labor como médica adjunta del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Castellón.
El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raul Ferrando, ha destacado que el nombramiento de Anabela Llobet “aporta valor al equipo directivo, puesto que es una persona formada en este Departamento de Salud, conoce las características propias del sistema sanitario de esta provincia y cuenta con la doble experiencia profesional de haberse formado en un centro de salud y ejercido en un servicio de urgencias hospitalarias”.
Por su parte, Llobet ha adelantado que su propósito al frente de la gestión de los centros de salud de este Departamento es “acercar atención primaria y hospitalaria, con la creación de equipos multidisciplinares que logren integrar los dos ámbitos asistenciales y, desde el punto de vista de la población, contribuir a que la ciudadanía sienta próxima la Atención Primaria y a sus profesionales como agentes de salud”.