CASTELLÓ. UGT lleva al Contencioso-Administrativo el concurso público de la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Castelló por excluir la subrogación del personal actual. El sindicato emprende esta acción después de que el Tribunal Administrativo Central (Tacrc) desestimara un primer recurso de la organización al entender que el convenio del sector no recoge la obligatoriedad de mantener los trabajadores con la entrada de un nuevo gestor.
La FeSMC-UGT critica que el Tribunal Administrativo no atienda el contenido del marco laboral. "No entendemos como este Tribunal entre sus justificaciones deja entrever que un acuerdo firmado por los máximos exponentes del diálogo social en la Comunitat Valenciana, tiene la misma validez que un papel mojado", lamenta.
Por este motivo, el sindicato insistirá en reclamar ante el Contencioso que se retrotraiga el pliego de la concesión de la Oficina de Recaudación al momento de elaboración del mismo para que se incorpore una cláusula la subrogación de la actual plantilla, formada por 37 personas. En las condiciones aceptadas por el Tribunal Administrativo el personal actual podrá ser despedido si el concurso lo gana una empresa diferente a la actual adjudicataria.
Dos ofertas presentadas
El proces se encuentra en estos momentos en la fase de valoración de las ofertas que optan al servicio. Se tratan de la concesionaria de la prestación, Servicios de Colaboración Integral (SCI), y de la compañía Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI).