ALMASSORA. El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado a la empresa Vialobra el proyecto de adecuación del entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) Puente de Santa Quitèria para ponerlo en valor y potenciarlo como destino de turismo rural y de naturaleza. Al proceso de licitación se presentaron un total de seis empresas y, finalmente, tras completar toda la tramitación, será esta la firma encargada de desarrollar la redacción del proyecto y la ejecución de la obra por importe de 2.450.862,40 euros.
Esta cuantía será sufragada con la ayuda que el Ayuntamiento recibirá dentro del Programa de Mejora de la Competitividad y de Dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico del Ministerio de Industria y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.
Está previsto que la actuación se complete en el plazo aproximado de un año y será en una primera fase, la de la redacción del proyecto, que arranca ahora una vez adjudicado, donde se detallará cada una de las intervenciones a realizar.
Así, se contempla la rehabilitación del albergue y del bar que hay en este espacio, así como la mejora de la accesibilidad, el reacondicionamiento de la plaza-mirador existente, la digitalización de las instalaciones y la recuperación de la zona junto al río Milllars.
La alcaldesa, María Tormo, ha recordado que el objetivo de este proyecto es poner en valor el entorno de Santa Quitèria para impulsar su uso turístico desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el patrimonio cultural y paisajístico. "Contamos con un espacio único que cuenta con numerosos atractivos, por eso estamos ante una inversión con futuro. Es una oportunidad para que los almassorins disfruten y se beneficien de un entorno revitalizado que honra nuestra historia y nuestra cultura", ha indicado la alcaldesa.
COMARCAS
Almassora adjudica por 2,4 millones la adecuación del entorno del puente de Santa Quitèria
La empresa Vialobra será la encargada de realizar la actuación en el plazo aproximado de un año
Últimas Noticias
-
1Marcelino: "Debemos mejorar la eficacia defensiva y la contundencia en ataque"
-
2Vila-real inicia 2026 con la incorporación de 30 personas a diferentes departamentos municipales
-
3Castelló recupera las jam sessions con un encuentro musical internacional en la Colla Bacalao
-
4La plusmarquista de 5.000 metros, Marta García, prepara en Castelló su asalto al récord de la 10K en València
-
5Benicàssim pone fecha a su gran cita gastronómica: el Día de las Paellas regresa el 23 de enero de 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias