CASTELLÓ. El inicio de las obras del último tramo de la N232 de Morella es cuestión de semanas. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible acaba de formalizar el contrato de adjudicación de la asistencia técnica, el último paso al comienzo de los trabajos. De esta forma, mantiene el calendario inicial, que prevé comenzar la ejecución en el mes de junio y contempla un plazo de dos años.
Así, el trazado entre Morella y Masía de la Torreta mejorará de forma considerable la comunicación del interior de Castelló y ayudará a frenar su despoblación. Una reivindicación histórica que se ha prolongado durante décadas y que ahora ya ve la luz. En junio de 2026, según la previsión del ministerio, acabarán las obras del tramo, de seis kilómetros, mejorándose sus condiciones de seguridad y circulación.
La inversión se sitúa en los 50 millones de euros, de los que 1,5 millones se prevén destinar en 2024 (para afrontar el inicio de las obras); 14,8 en 2025 y 7,4 en 2026.
El ministerio ya ha resuelto las expropiaciones de los terrenos necesarios y ha culminado con la adjudicación de la asistencia técnica el proceso administrativo. En marzo, ya formalizó la adjudicación del proyecto constructivo, que ha recaído en Lantania.
De esta manera se disipan todas las dudas que se podían generar por la prórroga de los presupuestos generales.