CASTELLÓ. La sequía de victorias de las últimas semanas llena de obligaciones al Castellón en la recta final de temporada, ya que ahora mismo los albinegros se encuentran a solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que deben hallar el camino del triunfo con la mayor brevedad.
El calendario más inmediato cruza a los castellonenses con rivales de enjundia, lo que supone una dificultad añadida en su propósito de acabar con su racha negativa huir de la quema. Los de Johan Plat visitan este domingo al Racing de Santander, tercero en la clasificación, y reciben a continuación al presupuesto más alto de Segunda, el Almería, rival que ahora mismo se encuentra fuera de los puestos de promoción, pero que sigue aspirando al ascenso, incluso directo.
Pese al potencial de los próximos adversarios, hay datos que invitan a la esperanza sobre las opciones del Castellón en estos partidos. El primero tiene que ver con el juego que viene desplegando el equipo en las últimas semanas. Los albinegros no han conseguido buenos resultados, pero han ofrecido buenos momentos de juego. No se puede decir que se hayan descompuesto ni hundido en lo futbolístico, ni que hayan carecido de argumentos para competir los partidos.
Buenos partidos frente a rivales de arriba
Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad mostrada frente a equipos de arriba, que ha sido alta por lo general. De hecho, los orelluts han conseguido algunos resultados destacados, como la victoria en el SkyFi Castalia ante el Levante, actual líder de la competición. Los albinegros también dieron la talla frente a este rival en la segunda vuelta, quedando muy cerca de llevarse algún punto. Se lo impidió un dudoso penalti en la recta final.
Además, uno de los próximos adversarios del Castellón ya ha sufrido en sus carnes la capacidad de los de la Plana frente a equipos de perfil alto. Y es que los castellonenses se impusieron al Almería en la primera vuelta, ganando a domicilio por un rotundo 2-5. “Hemos demostrado durante toda la temporada que podemos ganar a cualquier rival”, ha manifestado Josep Calavera, uno de los capitanes del Castellón.
Esa capacidad se pondrá a prueba este domingo ante el Racing de Santander, en otra oportunidad para los albinegros de ejercer de matagigantes y dar un paso al frente en su objetivo de mantener la categoría.