VILA-REAL. Este Villarreal ilusiona. El proyecto promete y la Champions League motiva a una afición que, por cuarto año consecutivo, ha agotado los abonos puestos a disposición por el club. Tras iniciar la campaña de renovaciones el pasado 25 de junio y continuar con los cambios de ubicación hasta el 14 de julio, el martes, día 16, los dirigentes del Submarino sacaron a la venta los 600 pases restantes.
La respuesta fue fugaz y los fans, tras un día (algunos hasta hicieron noche) de largas colas, agotaron en pocas horas los abonos. El propio club, a las 19:41 de la tarde, oficializaba que colgaba de nuevo el cartel de 'no hay billetes', una efeméride impensable hace unos pocos años y que desde hace cuatro se ha convertido en algo habitual.
¡𝐀𝐛𝐨𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟓/𝟐𝟔!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) July 16, 2025
El Villarreal CF alcanza los 19.500 abonados y logra el ‘sold out’ el primer día de la fase de nuevas altas
¡Gracias, groguets 💛!
Y es que no fue hasta la campaña de abonados de la 2022/23 cuando el Villarreal, por primera vez en su historia, se quedó sin pases para sus aficionados. El club venía, en apenas dos años, de levantar la Europa League en Gdansk y alcanzar las semifinales de la Champions League por segunda vez en cuatro participaciones. Aquello fue, sin duda, el punto de inflexión que acabó por impulsar a la hinchada a agotar las localidades del Estadio de La Cerámica para ir a ver a su equipo semana tras semana.
Desde entonces, la racha continúa y tiene su mérito, pues es muy fácil agotar los abonos cuando el Submarino se clasifica para disputar la Liga de Campeones (como es el caso de la campaña actual), pero no lo es tanto cuando no lo hace o ni siquiera cuenta con el privilegio de jugar en alguna de las otras dos competiciones continentales (como sucedió la temporada anterior). Por ahora, 19.500 fieles disfrutarán en La Cerámica de una temporada de Champions y, por lo que parece, la inmensa mayoría de ellos repetirán en la 2026/27.