CASTELLÓ. La gran inversión del Castellón para esta temporada ha sido, hasta el momento, la defensa. Esta línea ha centrado los esfuerzos económicos del club en el mercado de verano con la adquisición de Fabrizio Brignani, por quien se ha pagado más de un millón de euros en traspaso.
El fichaje más caro de la historia del Castellón ha llegado a la capital de la Plana para ayudar al equipo a mejorar en su asignatura pendiente y este viernes opta a su primera titularidad oficial tras la expulsión de Alberto Jiménez ante el Racing el pasado sábado.
Brignani es la apuesta principal del club para paliar los males que afectaron al Castellón en la retaguardia en la campaña 2024/25. El italiano, que ha sido uno de los últimos fichajes de la entidad castellonense en esta ventana, ha sido suplente en la primera jornada liguera, entrando en el terreno de juego en los últimos minutos. Este viernes tiene la oportunidad de estrenarse como titular en el partido que medirá a los orelluts con el Valladolid.
Mejorar en defensa
En el choque frente a los pucelanos, el Castellón necesitará mejorar sus prestaciones defensivas tras haber "regalado los dos primeros goles" ante el Racing, según palabras de Johan Plat. Lo que ocurrió en El Sardinero es un dejà vu que los orelluts intentarán corregir sin dilación.
Ante el Valladolid tendrán una prueba de fuego, toda vez que los pucelanos proponen una presión alta que obliga a los rivales a aplicarse muy bien en la salida de balón. Este aspecto del juego no funcionó en la primera jornada de Liga, lo que generó numerosas pérdidas de los castellonenses en campo propio.
Esta semana, los albinegros tratarán de transformar la tendencia frente a un recién descendido de Primera División que llega al SkyFi Castalia con novedades profundas en su estructura, ya que ha cambiado de propiedad, de dirección deportiva, de cuerpo técnico y de plantilla.