Castellón Plaza

Fomento aprueba el proyecto del acceso a la AP-7 desde Vinaròs y falta licitar la obra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para construir el nuevo acceso a la AP-7 desde Vinaròs. Según ha informado en un comunicado, el departamento que dirige José Luis Ábalos ha aprobado el proyecto denominado Seguridad vial. Ampliación de plataforma y reordenación de accesos. N-238, p.k. 2+500 al 8+750. Tramo: Vinaròs-Enlace AP-7, que fija en 15,4 millones de euros la inversión necesaria para mejorar la seguridad vial en la N-238, una demanda ampliamente repetida en el Baix Maestrat. El proyecto también recoge la conexión de la AP-7 con la red viaria de la zona, en especial con la N-340, la CV-11 y la CV-101 que conecta con Alcanar (Tarragona).

Tras este avance, que se produce después de que en febrero aprobase inicialmente el proyecto y una vez que en julio lo sacó a exposición pública, tan solo resta por licitar los trabajos. Eso sí, estos no arrancarán hasta después de que la autopista ya haya sido liberalizada, algo que se producirá el próximo 1 de enero y por lo tanto el Baix Maestrat deberá esperar para disponer del nuevo acceso a la AP-7.

Descripción del proyecto

Según ha informado Fomento, el tramo del proyecto está comprendido entre el enlace con la carretera N-340, que sirve de variante de Vinaròs y Benicarló, y la intersección de acceso al peaje de la autopista AP-7. Presenta un trazado rectilíneo, con una calzada de dos carriles de 3,50 metros cada uno, sin arcenes y en muchos tramos sin bermas, y con numerosos accesos directos en ambas márgenes. En la actualidad unos 8.900 vehículos circulan por este tramo, siendo 1.400 de ellos pesados, según los aforos realizados a finales de 2018.

El proyecto consiste en la ampliación de la plataforma de la N-238, en una longitud de unos 6,5 kilómetros, para dotarla de dos carriles de 3,50 metros de ancho, arcenes de 1,5 metros y bermas de 1 metro. Asimismo, se realiza un control de accesos mediante la construcción en ambas márgenes de la carretera de caminos de servicio que se conectan con la N-238 a través de los tres enlaces del tramo, lo que permite suprimir los accesos directos a la N-238 existentes.

Está previsto realizar un nuevo enlace con la CV-101 (p.k. 5+500) de acceso a Alcanar y a la estación de ferrocarriles, y la mejora de la intersección existente con la AP-7.

Además, están previstas cuatro estructuras, correspondientes al enlace citado y al cruce sobre el barranco Barbiguera, y dos pasos inferiores bajo la carretera para garantizar la continuidad de las tres vías pecuarias afectadas. Se completa la actuación con la rehabilitación del firme del tramo, la señalización y el balizamiento.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo