Castellón Plaza

ordena medidas cautelares ante los impagos del nuevo propietario

La jueza embarga a Formen los bienes de Marie Claire para evitar su venta sin haberlos pagados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El futuro de Marie Claire vuelve a pender de un hilo. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castelló ha acordado de forma cautelar el embargo de todos los bienes y derechos de la unidad productiva de la textil de Vilafranca, así como las cuentas bancarias y acciones de la empresa que la ha adquirido, Formen, y de su administrador, Ángel Pío Sánchez. Promueve esta medida al no haber pagado el dueño la operación de compra, y con la misma quiere evitar una posible venta de la industria a terceros, ya que advierte de que hay un riesgo de un posible traspaso ante la falta de liquidez.

"Existe peligro de que se enajene, constituya prenda o hipoteca o sean embargados por terceros los bienes y derechos que integran dicha unidad productiva”, indica el juzgado de lo mercantil de Castelló en el auto, según fuentes del TSJ. 

Formen adquirió Marie Claire en septiembre, comprometiendo el abono de 250.000 euros por la unidad productiva, más deudas del Institut Valencià de Finances (565.000) y el Fondo de Garantía Salarial (166.000). Pero desde entonces no ha pagado nada; también debe las nóminas de la plantilla, que acumulan retrasos de entre 3 y 5 meses

El dueño informó al personal en una carta el lunes que las dificultades en el pago se deben a las medidas cautelares pedidas por el Administrador concursal, pero estas se han llevado a cabo porque ha eludido los requerimientos de pago del mismo. 

El pago debía hacerse el 1 de octubre

La jueza sustituta de este órgano estima, en una resolución fechada el pasado día 9 de diciembre, la solicitud realizada por el administrador concursal de Marie Claire, quien ha comunicado al órgano judicial su intención de demandar al comprador de la firma concursada por el impago de la unidad productiva de la misma.

Así, la magistrada atiende las medidas cautelares por el impago de la unidad productiva por parte del Administrador concursal, que por este motivo ha demandado al comprador. 

La venta de la firma de Els Ports, que se hallaba en concurso de acreedores, fue autorizada a Formen por el juzgado en un auto el pasado 2 de agosto  y la escritura del contrato de compraventa se elevó a pública el 27 de septiembre. El pago debía ser abonado el 1 de octubre.

Sin embargo, el administrador concursal mantiene que, llegada la fecha acordada, no se pagó cantidad alguna, lo que motivó que realizase varios intentos infructuosos de localizar al comprador para pedir explicaciones mediante correos electrónicos y burofax.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

'Cartografías del olvido', una reflexión del artista Alejandro Mañas sobre la memoria y el territorio 
Prueba de fuego en A Coruña: el Castellón busca ante el Dépor mantener su tendencia al alza