CASTELLÓN. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha trasladado “el apoyo de Cs a la equiparación salarial que pide el Grupo de Intervención de la Policía Local (GIP)”. Tras la reunión de los cuatro concejales de Cs con todos los representantes sindicales del GIP, Vidal ha lamentado “el ninguneo del equipo de Gobierno a este grupo de funcionarios públicos encargados de la seguridad de Castellón y sus vecinos”.
El portavoz adjunto ha indicado a través de un comunicado que “Ciudadanos tendrá en cuenta sus reivindicaciones y las defenderá desde la oposición constructiva que es el sitio que ahora mismo ocupa”, y ha apuntado que “la equiparación del sueldo para quienes hacen el mismo trabajo debe ser un reclamo previsto y solucionado por el bipartito y no un problema”.
Por último, Vidal ha criticado “la inoperancia del concejal Antonio Lorenzo que lleva medio año dando largas a este grupo de agentes que guardan por la seguridad de los castellonenses”, al mismo tiempo que ha lamentado que “el bipartito no aplique la solución fácil por egoísta porque el aumento que están pidiendo es incluso inferior a la cuantía que supone el gasto de la publicidad institucional”.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"