X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciudadanos urge solucionar la precariedad económica del turno de oficio

16/01/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Justicia de Ciudadanos (Cs)  en les Corts valencianes, Vicente Fernández, ha pedido “solucionar la precariedad económica de los abogados de turno de oficio”, según han informado este jueves fuentes de la formación naranja a través de un comunicado. Ante las protestas por las malas condiciones que sufren estos letrados, Fernández ha manifestado que “es un despropósito que un servicio básico para los ciudadanos como es la Justicia Gratuita se tenga que prestar en cafeterías o en despachos pateras, o que incluso estos demoren su presencia ante los Juzgados en las guardias por tener que desplazarse más de 100 kilómetros”.

En opinión del diputado por Castellón “el problema de fondo es siempre el mismo,  debe garantizarse que los letrados y procuradores adscritos al turno de oficio sean debidamente remunerados y su importante labor profesional sea reconocida sin ambages por los Órganos de Justicia y por la Conselleria”. “Ser un profesional diligente hoy cuesta dinero a muchos profesionales, que a menudo trabajan gratis, por ejemplo cuando recurren en reforma un auto”, ha apuntado el portavoz.

Al respecto, el diputado ha destacado que “desde Cs hemos impulsado diversas iniciativas para dotar a los profesionales de importantes mejoras en sus remuneraciones, pero lamentablemente el Botànic se ha opuesto a todas ellas por puro sectarismo y sin razón técnica alguna”.  “Sin embargo, esta actitud no nos extraña cuando desde la Conselleria, la señora Bravo, ha pretendido vender un nuevo proyecto de reglamento que ha resultado ser un reglamento fake pues en los Presupuestos de la Generalitat no se ha dotado de suficientes recursos económicos para ponerse en práctica”, ha explicado Fernández.

Noticias relacionadas

next