X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís de Cabanes lamenta que se incremente en 30.000 euros el gasto en sueldos para concejales

12/07/2019 - 

CASTELLÓ. Units Pel Poble-Compromís Cabanes lamenta que el nuevo equipo de gobierno, integrado por los concejales del PSOE, haya aprobado en el último pleno un incremento de 30 mil euros el gasto en retribuciones para los concejales, "a pesar de que la alcaldesa, Virginia Martí, tiene dedicación exclusiva en la Diputación Provincial".

Los de Compromís critican que, aunque Martí ahora tiene un 100% de dedicación en el Gobierno provincial y por lo que percibirá 46.811,52 euros, seguirá cobrando 100 euros por cada asistencia a la Junta de Gobierno y 100 euros más por pleno. Teniendo en cuenta que la Junta de Gobierno se reúne cada semana y se celebra un pleno al mes, como es habitual, desde la oposición apuntan que la alcaldesa recibirá como mínimo 500 euros de las arcas municipales. 

"Como la alcaldesa en teoría no podrá dedicarse al pueblo por tener dedicación exclusiva para la Diputación, ha delegado prácticamente todas las competencias en las regidoras y el regidor del PSOE (excepto la área de Hacienda). ¿No se estaba para trabajar desinteresadamente por el pueblo, o para hacer negocio?", afirman desde Compromís. Un total de 79 mil euros de gasto en sueldos para los concejales del equipo de Gobierno calculan.

La coalición valencianista recuerda que en la legislatura pasada, cuando ambos partidos eran socios de Gobierno, y eran seis regidores -uno menos de los que tiene ahora el PSOE- se repartían 2.700 euros al mes entre cuatro regidores. menys que ara), i ens repartíem 2700 nets al mes entre 4 regidors. Y durante el periodo en el que Units Pel Poble-Compromís ocupó la alcaldía, la alcaldesa cobraba 1.173 euros teniendo dedicación exclusiva.

Cabe recordar que la relación entre el Partido Socialista y Compromís de Cabanes empezó en 2016, cuando firmaron el Pacte del Progrés, después de la dimisión de la alcaldesa popular. Ese acuerdo estipulaba un año y medio de alcaldía para cada formación. Pero en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE consiguió la mayoría absoluta con siete regidores y el 52% de los apoyos, mientras que el grupo Units Pel Poble-Compromís perdió uno de sus representantes y en esta legislatura contará con dos.

Noticias relacionadas

next