X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís per la Vall aspira "a aglutinar" el voto progresista "para cambiar" la ciudad

13/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Palacio de los Marqueses de Vivel fue el lugar elegido por la Compromís de la Vall d'Uixó para presentar la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Durante el acto, que tuvo lugar este pasado sábado, también intervinieron el conseller Vicent Marzà y el senador Carles Mulet.

Durante su intervención, Fernando Daròs, cabeza de cartel de la formación, reivindicó “la buena gestión” realizada en las áreas dirigidas por Compromiso los últimos cuatro años. El alcaldable recordó que se había solucionado el conflicto con la empresa de limpieza, "gracias al cual se ha mejorado el servicio y, además, el Ayuntamiento ha ahorrado un millón de euros". Daròs también se refirió a la remunicipalización del servicio de parques y jardines, "que supone un coste inferior al modelo anterior, privatizado".

El cabeza de lista también incidió en las medidas que se habían tomado para recuperar el patrimonio histórico y, de este modo, ampliar la oferta turística que ofrece el municipio. También se refirió al trabajo de Higi Daniel, el número 2 de la lista y actual concejales de Deportes, que ha permitido renovar y mejorar las instalaciones municipales, según informaron este lunes a través de un comunicado fuentes de la propia coalición.

En cuanto a las propuestas principales del programa municipal, Daròs destacó el Plan Optimiza, que pretende agilizar el funcionamiento administrativo del ayuntamiento; el Plan de Residuos Urbanos, elaborado en un proceso de participación ciudadana; la construcción de nuevos espacios deportivos, como el skate parque, ya licitado; la demanda de más aulas para el ciclo de infantil de 2 a 3 años, o la Ciudad del Mayor, un proyecto de ámbito comarcal que pretende involucrar la Consejería de Políticas Inclusivas y la Unión Europea.

Desde Compromís, por otro lado, se ha valorado "de forma positiva" los resultados de las elecciones a les Corts, con cerca de 2.700 votos en la Vall d'Uixó. En este sentido, la coalición "se ha fijado como objetivo" situarse en las municipales en un porcentaje similar al del PP "y así "garantizar un gobierno de progreso". En este sentido, y como Podemos y EU no concurren de manera conjunta a la Vall, la candidatura que encabeza Daròs "aspira a aglutinar el voto progresista y cambiar, de verdad, la ciudad".

En el acto estuvo presente Carles Mulet, quien incidió en la importancia que la coalición mantenga la representación en el Parlamento Europeo "porque se toman decisiones, como ha sido el acuerdo comercial con Sudáfrica, que luego afectan a las personas que vivimos en el País Valenciano”. Por su parte, Vicente Marzá relacionó los buenos resultados que Compromís obtuvo en los comicios a les Cortes con las inversiones que el Gobierno del Botánico ha realizado en la ciudad en infraestructuras educativas, Servicios Sociales o fomento del empleo.


Esther Paulo, portavoz de Compromís por la Vall, terminó el acto presentando una lista que incluye "personas de diferentes sensibilidades: desde los primeros impulsores de Compromís, a gente joven; desde trabajadores del sector educativo a miembros de Dones amb Compromís; o desde gente perteneciente a la antigua UPV hasta los integrantes d’Els Verds".

Noticias relacionadas

next