Fotos: Antonio Pradas
CASTELLÓ. Consum ya ha iniciado las obras para estrenar su novena tienda en Castelló. El establecimiento, que comprende la manzana entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa, abrirá sus puertas durante el último trimestre de 2020, según confirman fuentes de la cadena de alimentación.
El supermercado ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados, con 36 plazas de aparcamiento, y dará trabajo a 30 personas, aproximadamente. Todas las contrataciones responderán a perfiles profesionales muy definidos, como cajeras o reponedores.
Las mismas fuentes advierten que la decisión de instalarse en la zona forma parte de la política de expansión de la empresa, aunque recalcan que en ese emplazamiento en concreto "se detectó un hueco de mercado" cuando se realizó el estudio de viabilidad.
En este sentido, el autoservicio más próximo pertenece al grupo de Mercadona, en la calle Músico Perfecto Artola, cuyo cierre se producirá en unas semanas con motivo de la inauguración de un nuevo local mucho más moderno y eficiente en la avenida del Mar, de 1.800 metros cuadrados. En un principio, el cambio estaba previsto para el 5 de mayo, pero el traslado se ha retrasado por la covid-19.
Las ocho tiendas que actualmente tiene Consum en la capital de la Plana se localizan en la Ronda Magdalena, Polígono Rafalafena, Ronda Vinatea, avenida del Doctor Clarà, Plaza País Valencià, avenida Chatelleraut, paseo Morella y avenida Valencia.
En la provincia, el número de autoservicios se aproxima a los 40, estando presente en los municipios más importantes y con mayor densidad de población.
En el ámbito estatal, la cadena desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 730 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 15.363 trabajadores, más de 3.300.000 de socios-clientes y está presente en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.
La Cooperativa ha comprado el terreno a Dunas Capital Real Estate con el objetivo de construir una plataforma logística y crecer en Castilla-La Mancha