Hoy es 27 de enero y se habla de

Coverings y el encuentro de Linux en Feria Valencia llevan a Cevisama hasta junio

22/12/2021 - 

CASTELLÓ. La evolución de los contagios ha retrasado la próxima edición de Cevisama y dos eventos la llevarán hasta el mes de junio. Tal y como avanzó Plaza Cerámica, la reunión de este martes entre los responsables de Feria Valencia y de la patronal azulejera Ascer ha resultado clave para definir la edición de 2022 del certamen internacional de la cerámica y el baño, que ha sido pospuesto a falta de mes y medio para su celebración debido a la incidencia desbocada. 

Para la ratificación de las fechas propuestas por Feria Valencia tan solo falta que se reúna el comité organizador, en el que las tres patas del clúster azulejero tienen representación, pero cuya labor es consultiva, no vinculante. De ahí que las fechas que la organización ha puesto sobre la mesa, del 13 al 17 de junio, se den ya por definitivas

Abril y mayo, ocupados

Y a ello contribuyen además dos factores, en forma de eventos, muy distantes entre sí. Del 5 al 8 de abril en Las Vegas se celebra Coverings, uno de los certámenes cerámicos más importantes del mundo y en el que Ascer es uno de los tres pilares de la organización. Por ello, al azulejo español le conviene separar lo máximo posible Cevisama de la feria estadounidense, tal y como hace, también, con Cersaie. 

Por otra parte, hace solo dos días Grupo Plaza desveló que Feria Valencia acogerá el congreso mundial de Linux, denominado KubeCon, del 16 al 20 de mayo. Este es un gran evento que requiere de una organización compleja, como sucede con Cevisama, por lo que ambos no pueden ser cercanos en el tiempo. 

El personal, garantizado

Todo ello ha hecho que, de las fechas con que se venía especulando, en los meses de mayo y junio, la propuesta más firme haga referencia a este último mes. La reunión del comité organizador, que en un principio debía celebrarse en la tarde de este martes pero que ha quedado pospuesta para este miércoles, servirá para abordar de nuevo el asunto, que llega casualmente justo después de que el Consell haya garantizado la continuidad de todos los empleados de la entidad ferial, que pasan a ser miembros de la empresa pública que la Generalitat creará para gestionar Feria Valencia, Societat Valenciana Fira València SA. La sostenibilidad financiera del recinto, a la que contribuye de forma decisiva Cevisama, quedó así garantizada.

Mejorar la participación

Para Cevisama, además de mejorar unas cifras de visitantes que podían resultar muy bajas en febrero -ya había clientes que habían confirmado su ausencia-, el retraso puede suponer una nueva oportunidad de sumar a algunos actores de la industria azulejera castellonense, entre ellos gigantes como Pamesa, que habían decidido no participar en el certamen para apostar por uno propio. Hasta la fecha, habían certificado su presencia "392 expositores, de los cuales 153 son de cerámica", trasladó el vicepresidente de Ascer Ismael García el lunes. 

Noticias relacionadas

next