Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solidaridad

Cruz Roja dona una miniambulancia para que jueguen los niños de Hospital General de Castelló

1/10/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). Los niños usuarios de la Unidad de Pediatría del Hospital General Universitari de Castelló podrán utilizar una mini ambulancia para conducir hasta el quirófano o a sus pruebas médicas gracias a la donación de Cruz Roja Castellón, que pretende que los pacientes más pequeños reduzcan el estrés emocional en el entorno hospitalario.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, la donación se enmarca dentro de las acciones que la organización humanitaria lleva a cabo para proteger a la infancia en situaciones difíciles, como puede ser el estrés por una prueba médica o una operación.

Así, la Unidad de Pediatría del Hospital General Universitari de Castelló dispone desde hoy de un mini coche eléctrico que simula una ambulancia para menores de entre tres y cinco años, que puede ser conducido por el propio niño o por radiocontrol y que cuenta con sonido e iluminación y está rotulado con los logotipos y colores corporativos de Cruz Roja.

Al acto de entrega han asistido varios niños, la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Omayra Serrano, parte del grupo de voluntariado de Cruz Roja Juventud, que lleva a cabo en el mismo Hospital el proyecto de Infancia Hospitalizada, así como el gerente del departamento de salud del Hospital, Miguel Alcalde.

Según ha indicado Omayra Serrano, "se trabaja para minimizar las situaciones difíciles para las niñas y niños, y en este caso es la preocupación y nerviosismo a la que se ven sometidos los niños y niñas al tener que entrar en un quirófano. Con este cochecito conseguimos convertir ese estrés en ilusión, en un juego para ellos".

Desde Cruz Roja se llevan a cabo diferentes proyectos encaminados a "estar al lado de los más pequeños en todas aquellas situaciones en las que su vulnerabilidad se puede ver acrecentada", como recogida de material escolar, refuerzo extraescolar, desayunos y meriendas para niñas y niños de familias en peligro de exclusión social, o en este caso, hacer de la estancia en un hospital una etapa más agradable.

La presidenta Provincial de Cruz Roja ha destacado que esta donación ha sido posible gracias a la solidaridad de las más de 17.000 personas socias que la organización humanitaria tiene en la provincia.

Noticias relacionadas

next