CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha reclamado al bipartito "transparencia y claridad en la concesión de subvenciones por parte de la Institución Provincial". "El equipo de Gobierno ha asegurado que a partir de ahora se van a regir por criterios técnicos y objetivos, pero la realidad es que vigilaremos los criterios que se establezcan para que no se produzca un clientelismo encubierto", ha manifestado Fernández.
En opinión de la diputada, "mal empiezan cuando no han hablado de los problemas que el nuevo sistema puede traer a asociaciones o ayuntamientos, pues será necesario mayor soporte por parte de la Diputación para que obtener una ayuda no se convierta en una ruleta rusa". "En Cs no tenemos miedo a la concurrencia competitiva, a lo que tenemos miedo es a la opacidad y a la posible doble vara de medir", ha añadido la portavoz.
Así, la diputada ha puesto como ejemplo "las ayudas concedidas a la Belle Époque que han desaparecido, sin tener en cuenta el retorno económico y los beneficios de esta iniciativa turística que tanto reporta a Benicàssim y a la provincia". "Lo que no queremos es que se convierta en una tómbola donde se mezclen diferentes criterios y cuestiones que poco o nada tengan que ver entre sí porque no es lo mismo un evento cultural en un pueblo de menos de 1.500 habitantes que en uno de 20.000", ha asegurado la portavoz.
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"