CASTELLÓ. Cuatro empresas se disputan las campañas de 2022 y 2023 de Castelló Ruta de Sabor de la Diputación Provincial. Se trata de las agencias Mediatalent, Zenithbrmedia, Mdosb Comunicación y Target, que aspiran a asumir el servicio por un importante cercano a los 500.000 euros. En concreto, la cantidad exacta asciende a 498.338,14 euros, e incluye la prestación hasta el 26 de diciembre, con posibilidad de una prórroga de un año.
Las mercantiles son habituales concurrentes en los procesos de licitación de la institución supramunicipal a propósito de contratos relacionados con la promoción turística y de marcas propias. En vista de que la adjudicación debe resolverse en breve, la Mesa de Contratación no prevé demorar en exceso la baremación de las propuestas una vez abiertas las primeras plicas con la documentación administrativa.
El expediente de Castelló Ruta de Sabor se divide en cuatro campañas. La primera corresponde al proceso de adhesión a la marca, por lo que va dirigida a profesionales del sector, productores y empresarios de la hostelería con sede en la provincia. El importe del lote alcanza los 31.494,57 euros. La segunda tiene que ver con el consumo de productos gastronómicos asociados al sello de calidad. En consecuencia, el público objetivo es tanto los residentes de Castellón como de las zonas de Valencia, Teruel y Tarragona. Al tratarse de una acción de mayor envergadura, la cuantía programada llega a los 200.000 euros.
El tercer eje del contrato se refiere a la promoción de un gran evento gastronómico a través de turoperadores y soportes publicitarios. En este caso, la suma reservada se sitúa en los 10.000 euros. La cuarta y última campaña de Castelló Ruta de Sabor está vinculada con la participación en ferias de ámbito más doméstico, por lo que los destinatarios son precisamente los habitantes de la provincia. El valor del lote ronda los 60.000 euros.
De acuerdo con lo que establece el pliego de prescripciones técnicas y administrativas, todas las postulantes deben presentar una memoria con la creatividad, el plan de medios, la estrategia comunicativa, la temporalización y una justificación. En efecto, el objetivo reside en contratar una agencia o central de medios para realizar los servicios de planificación y compra de espacios publicitarios.
No es la primera vez que la Diputación licita un expediente para desarrollar Castelló Ruta de Sabor. En realidad, se trata de una práctica frecuente que repite la entidad cada año, al igual que hace con otras campañas, más centradas en posicionar la provincia como un destino seguro. Al respecto, a principios de mayo la institución impelió varios expedientes relacionados con la temporada estival por un importe global de 660.000 euros. Entre los contratos destacan los programas de cruceros, campings y Castellón Sénior.