CASTELLÓ. Dolores Guillamón ha anunciado este martes a los miembros del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Castellón su decisión de optar a la reelección al frente de la entidad una vez abierto el proceso electoral para renovar los cargos en la corporación empresarial.
Para tomar la decisión, según ha confesado la propia presidenta a sus más estrechos colaboradores, ha sido determinante el unánime respaldo del comité y de las innumerables muestras de apoyo recibidos por parte de tejido empresarial castellonense nada más conocerse la apertura de este proceso el pasado mes de octubre.
La empresaria castellonense pretende continuar de este modo al frente de una entidad a la que llegó como presidenta en 2014 en plena transformación a consecuencia de la pasada crisis -en un periodo marcado por fuertes ajustes internos- y que, a lo largo de los tres últimos periodos, ha logrado situar como la Cámara con las cuentas más saneadas de la Comunitat Valenciana y cierres con superávit.
Por otro lado, para tomar la decisión, según reconoce Guillamón a su círculo más cercano, "han sido determinantes los innumerables retos que tiene ante sí la Cámara en un momento muy complicado y que debemos afrontar desde la unidad", según esgrime.
25 años después de ser la primera mujer en incorporarse como socia al Casino Antiguo de Castellón, la empresaria hace balance de la situación actual de la igualdad en la empresa y la sociedad.