Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Durantia reformará el puente sobre el Millars en Ribesalbes, que debe estar a finales de 2021

13/11/2020 - 

CASTELLÓ. Durantia es la empresa encargada de reformar el puente sobre el río Millars en Ribesalbes, con lo que dará solución a una de las reivindicaciones de la provincia que más han tardado en ser atendidas, concretamente más de una década. El contrato entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la compañía castellonense ya ha sido formalizado y para el inicio de las obras solo falta el acta de replanteo, con lo que deberían comenzar ya este mismo año. 

De hecho, según el acta de adjudicación, este 2020 se prevé abonar un pequeño importe, de algo más de 56.000 euros, con lo que ya deberían comenzar los trabajos. Dado que estos tienen una duración prevista de un año, a finales del próximo 2021 la filial del grupo Simetría debería haberlos concluido. 

Para la adjudicación Durantia se ha impuesto a otras 10 propuestas, de las que solo seis llegaron a la fase final. Entre ellas, la empresa provincial recibió la mejor puntuación en los criterios técnicos y también en la propuesta económica. En concreto, la firma castellonense presentó una baja del 11,2% sobre el presupuesto de licitación y materializará la reforma por 1,14 millones de euros (IVA incluido). Como se ha dicho, la mayor parte lo cobrará en base a los presupuestos del próximo año, en los que hay consignados 1,2 millones para la obra. 


Así las cosas, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha retrasado ligeramente los plazos de la tramitación, finalmente el gabinete dirigido por Arcadi España ha adjudicado la obra, por la que se ensanchará el puente de la CV-191, de solo cinco metros, para permitir la circulación de dos vehículos a la vez. Asimismo, se construirá una pasarela anexa para permitir el paso seguro de peatones.

España ha destacado la importancia de esta actuación, "que mejorará la movilidad en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa y aumentará la seguridad vial, especialmente de los peatones".

Noticias relacionadas

next