Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Durantia y CHM depositan el aval de 2,6 millones y solo falta la firma para las obras en Sant Gregori

29/12/2020 - 

CASTELLÓ. Un mes después de haberse hecho con las obras de urbanización de Golf Sant Gregori, el mayor Programa de Actuación Integrada aprobado en la Comunitat Valenciana, la Unión Temporal de Empresas formada por Durantia y CHM ya es la "adjudicataria oficial". Fuentes de la promotora reconocen que estos días la UTE ha presentado la documentación que le restaba para materializar la adjudicación, en un proceso que se ha alargado más de lo previsto y que ha alzado ciertas dudas en el entorno del proyecto. 

Entre la documentación que restaba se encuentra la garantía definitiva, que consiste en un aval por valor del 3% del importe de las obras de urbanización, cifradas en 86 millones de euros. Así las cosas, una vez presentado este aval por valor de 2,58 millones, además de otros documentos, tan solo resta la firma del contrato para proceder al inicio de las obras de urbanización propiamente dichas. 

En lo que se refiere a esta firma, en Urbanizadora Golf Sant Gregori esperan que se produzca en los próximos días, aunque las fechas no invitan al optimismo en este aspecto y finalmente la rúbrica se podría producir una vez acabadas las Navidades. Esto supondría un nuevo retraso sobre las fechas de inicio de actividad en el PAI, algo que ya se debería haber producido

Sin miedo a los recursos judiciales

En un momento en que en Borriana se han despertado recelos a raíz del inicio del cobro de la cuota 0, por valor de 9 millones de euros, contra lo cual incluso se han presentado recursos, así como por otras cuestiones, desde la promotora señalan su total confianza en el proyecto: "Todo se ha hecho desde un punto de vista totalmente claro en cuanto a la legalidad", apuntan las fuentes de la empresa. 

Desde Urbanizadora Golf Sant Gregori aseguran así que el PAI "no tiene ni una sentencia en contra" y destacan que el proyecto "sigue adelante sin inconvenientes". La firma del contrato con la UTE y el inicio de las obras deberían ser los pasos definitivos en este sentido. 

Noticias relacionadas

next