Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

participan en la retirada de nieve y prevención de heladas a lo largo de la geografía española

Becsa y Durantia movilizan a 210 operarios para asegurar la vialidad al paso del temporal de nieve

15/01/2021 - 

CASTELLÓ. Madrid, Comunidad Valenciana, Albacete, La Rioja, Zaragoza, Navarra, País Vasco y Tarragona han sido las zonas en las que un total de 60 equipos quitanieves del grupo empresarial castellonense Simetría han estado trabajando para poder facilitar la movilidad y garantizar así la seguridad de todos los vehículos que circulan por las distintas vías.

Dentro de los contratos de conservación en los que Becsa y Durantia trabajan, pertenecientes tanto al Ministerio de Transportes como a las distintas autonomías, se contemplan las tareas de vialidad invernal que se han llevado a cabo en la mayoría de las ubicaciones desde el día 6 hasta el día 11 de enero, e incluso en contratos como el de Madrid los trabajos se han alargado hasta el día 13. 

Un quitanieves trabaja en una carretera de la provincia de Tarragona.

 Tal como explican este viernes fuentes del propio grupo empresarial, las 210 personas que han estado trabajando durante horas en las carreteras estatales y autonómicas para garantizar la movilidad, han contado con un total de 60 vehículos entre camiones y coches quitanieves. Previamente al temporal y de manera preventiva, se extendieron ya fundentes, compuestos por una disolución de sal en agua para evitar que las vías se congelen. Además, tras la nevada, una vez los camiones y vehículos quitanieves procedieron apartar y retirar la nieve, se volvió a esparcir sal para evitar que la nieve que pudiera quedar en las vías se congelase. En el conjunto de las conservaciones en las que trabajan Becsa y Durantia, se han utilizado alrededor de 2500 toneladas de sal.

Trabajos para garantizar los desplazamientos

Las tareas realizadas por los distintos centros de conservación durante estos días, y que se dan a lo largo del resto del año, son clave para favorecer y permitir que los desplazamientos por carretera estén garantizados, y así han permitido que se pudieran prestar el resto de los servicios básicos como sanidad, educación, atención a dependientes, asistencia a centros de trabajo, aprovisionamientos, suministros y mantenimiento de actividad económica. Para ello los distintos equipos de los centros de conservación han trabajado en turnos de día y noche para poder ofrecer servicio continuado, según señalan las mismas fuentes.

Los equipos despejan una carretera del interior de Castellón.

Actualmente, la mayoría de las vías están totalmente transitables, aunque puedan quedar aún algunas zonas o tramos con afectaciones, pero de manera muy puntual. El comunicado destaca, además, que en los distintos centros de conservación en los que ha trabajado la empresa, no se han producido incidentes graves ni grandes restricciones de movilidad. En algunas vías, sobre todo el domingo día 10, se produjeron acumulaciones de vehículos en calzada que dificultaban el trabajo de los equipos para despejar vías de entrada a municipios. Además, también se ha colaborado con algunas poblaciones para la retirada de nieve en las calles.  

Trabajos en la AP-68.

Junto con los trabajos de campo en la retirada de nieve, han sido muy importantes las labores de colaboración con los cuerpos de seguridad y bomberos, y la comunicación de incidencias y del estado de las carreteras a las autoridades y centros de emergencias, añadiendo también la coordinación con otros centros de conservación en los límites de provincia.  

El comunicado ha remarcado que Becsa y Durantia, y todas las empresas que componen Simetría Grupo, han venido trabajando conforme lo viene haciendo, en constantemente compromiso para ayudar a la sociedad y en esta ocasión aportando sus conocimientos y equipos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial de las carreteras.  

Noticias relacionadas

next