Hoy es 28 de noviembre y se habla de

responsables de Colorobbia han visitado al alumnado 

El Aula Vittoriano Bitossi convocará becas para el alumnado de Ingeniería Química de la UJI

8/10/2021 - 

CASTELLÓ. El Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible de la Universitat Jaume I, nacida en 2021 mediante un convenio de colaboración entre la empresa Colorobbia y la UJI ha iniciado la actividad de este nuevo curso académico con una visita por parte de responsables de Colorobbia al alumnado de la asignatura Operaciones básicas de tratamiento sólido del Grado en Ingeniería Química en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Becas Vittoriano Bitossi

Se ha anunciado el lanzamiento de la primera convocatoria de becas Aula Vittoriano Bitossi que se publicará próximamente, y la posibilidad de realizar estancias de prácticas en la empresa. Las becas de empresa se dirigen al alumnado del Grado en Ingeniería Química que realizr su Trabajo Final de Grado (TFG) durante el curso 2021-22, y permitirán al estudiantado becado realizar su TFG en Colorobbia. Para poder solicitar la beca, la temática del trabajo tendrá que estar vinculada a los procesos químicos.

A la visita han asistido, por parte de Colorobbia, la responsable de Recursos Humanos, Marisa Morant; la responsable de comunicación, Mari Carmen Rodríguez; y Matias Graso, responsable del área de asistencia técnica. Por parte de la UJI han estado presentes Antonio Barba, director del Aula Vittoriano Bitossi; Enrique Sánchez, subdirector del Aula; y Maria José Orts, coordinadora del Trabajos Final de Grado del Grado en Ingeniería Química.

El director del Aula ha presentado a los representantes de la empresa y ha explicado que "Colorobbia es una empresa de larga trayectoria en el sector cerámico de la provincia de Castellón, con una apuesta continua por la investigación y la innovación".

Dar a conocer la empresa al alumnado

Por su parte los profesionales de Colorobbia han realizado una presentación de la empresa para dar a conocer al alumnado como funciona una multinacional especializada en la producción y distribución de materias primas y productos semielaborados para la industria cerámica, del vidrio y textil, y acercarlos la realidad profesional de un graduado en ingeniería química en una empresa puntera como Colorobbia.

Durante su intervención, Marisa Morant, responsable de Recursos Humanos de la entidad, ha destacado los aspectos que caracterizan la política de recursos humanos y compromiso social de la empresa. Mari Carmen Rodríguez, responsable de comunicación, ha dado a conocer a los asistentes el Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible, destacando que "la empresa apuesta firmemente por la colaboración con la UJI temas de desarrollo sostenible en la industria química".

El Aula Vittoriano Bitossi de Innovación Sostenible nace del interés de Colorobbia España y la Universitat Jaume I de Castelló de apoyar a la transferencia de conocimiento entre Universidad, Empresa y Sociedad que permita al estudiantado, además de adquirir conocimientos en la Universidad, ponerlos en práctica en la empresa, incrementando así su experiencia, gracias a la conexión entre Universidad y el mundo empresarial, clave en este proyecto.

Noticias relacionadas

next