Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón busca un acuerdo rápido con Hacienda para no perder 120.000 euros de ayudas de la RFEF

12/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Consejo de Administración del CD Castellón está trabajando contra reloj para alcanzar un acuerdo de compromiso de pagos con la Agencia Tributaria y recibir las ayudas correspondientes al Convenio de Coordinación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para clubes de Segunda B y Tercera División.

La entidad albinegra tiene hasta el 24 de febrero para obtener el certificado tributario de estar al corriente de sus obligaciones, requisito indispensable para beneficiarse de esa subvención. En caso de no llegar a un acuerdo con Hacienda en el plazo establecido por la Federación, el club que preside Vicente Montesinos dejará de ingresar los más de 120.000 euros que le corresponden dentro del plan impulsado por el organismo rector del fútbol español, que incluye su pase a semifinales de Copa Federación y su consiguiente participación en la Copa del Rey, así como conceptos como fomento base, arbitrajes y desplazamientos.

Confiados en obtener el certificado a tiempo

Fuentes del club albinegro consultadas por Castellón Plaza aseguran que hay comunicación permanente con la Agencia Tributaria y se muestran confiadas en llegar a un acuerdo para obtener el tan ansiado certificado, aunque reconocen que el proceso no será fácil. La entidad de la Plana tiene contraída una deuda de 275.000 euros con Hacienda, lo que le ha llevado a aprobar nuevas ampliaciones de capital para este año. Este incumplimiento tributario ha generado embargos, según reconoció el presidente del Castellón, Vicente Montesinos, en la Junta General de Accionistas celebrada en Castalia el pasado 27 de enero.

La situación en la que se encuentra el Castellón se repite en los casos de Pontevedra, Coruxo, Peña Deportiva, Lleida, Hércules, Orihuela, Mérida, Yeclano, Badalona, Murcia y Recreativo, clubes que también tienen que resolver diferentes tipos de documentación para acceder a las ayudas de la Federación Española.

Las entidades que sí cumplen los requisitos son Cultural Leonesa, Unionistas de Salamanca, Ibiza, Haro, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Barakaldo, Guijuelo, Racing de Ferrol, Marino de Luanco, Las Rozas, Leioa, Atlético Baleares, Langreo, Amorebieta, Melilla y Tudelano. El premio gordo corresponde a la Cultural Leonesa, con 218.410 euros que ingresará gracias, principalmente, a su clasificación para octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

next