CASTELLÓ. El Castellón busca revivir la magia de Castalia con motivo del partido que le medirá al Alcorcón, este domingo, en el primer asalto de la final por el ascenso y en el que los hombres de Albert Rudé tratarán de obtener ventaja de cara al compromiso de vuelta en el campo de Santo Domingo. El choque se iniciará a las 19:00 horas y podrá seguirse en El Matx de Castellón Plaza.
El conjunto albinegro llega a este compromiso con la moral por las nubes tras su heroico triunfo ante el Deportivo el pasado domingo, aunque consciente de que el Alcorcón, que ha demostrado mucha más solidez y equilibrio que los gallegos esta temporada, le obligará a aplicarse mejor en la parcela defensiva.
No en vano, los alfareros cuentan con el segundo mejor registro de puntuación de la categoría esta temporada, por detrás del ya ascendido Racing de Ferrol, con el que pelearon por la primera plaza de grupo hasta el último momento. Además, lideran el apartado defensivo con 25 goles encajados en 40 partidos.
El Castellón no ha rendido a su misma altura en el presente curso, pero llega en buen momento a esta final, con todos los jugadores a disposición de su técnico y con una afición que tendrá un peso importante después de agotar, con tres días de antelación, las entradas puestas a la venta para este domingo.
Con todo ello, el objetivo del equipo albinegro es aprovechar el factor Castalia para dar un primer golpe en esta final y obligar al Alcorcón a remontar en la vuelta. La empresa no será fácil porque el equipo madrileño también lidera los números de la categoría a domicilio, pero la plantilla del conjunto de la Plana confía en sacar rendimiento del aliento que recibirá desde la grada.
El equipo que formará de inicio Rudé no cambiará mucho respecto al del pasado domingo frente al Deportivo. De hecho, podría ser el mismo. Las únicas dudas están en el centro del campo, con Calavera, Carles Salvador, Cristian y Kochorashvili optando a dos puestos en el mediocentro y uno en la mediapunta. En las bandas, lo más normal es que De León y Koné repitan, aunque Raúl Sánchez y Fabricio también tienen posibilidades de jugar como titulares.
Pastor; Manu Sánchez, Indias, Granero, Salva Ruiz; Carles Salvador, Cristian; De León, Kochorashvili, Koné; De Miguel.