CASTELLÓ. El Consell ha autorizado la tramitación del contrato administrativo de obras de reforma del edificio situado en la Plaza Juez Borrull número 10 de Castelló de la Plana, adscrito a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
El valor estimado del contrato asciende a 18 millones de euros, IVA excluido, y permitirá incrementar los espacios destinados a alojar servicios administrativos principalmente vinculados a la asistencia social, darles una ubicación céntrica para mejorar la atención a la ciudadanía y rescindir contratos de arrendamiento para optimizar el patrimonio de la Generalitat.
El contrato administrativo, cuya propuesta ha sido formulada por la Dirección General de Sector Público y Patrimonio, se realizará mediante procedimiento abierto, y estará sujeto a regulación armonizada y tramitación anticipada, teniéndose en cuenta como criterios de adjudicación tanto aspectos económicos como la calidad de los trabajos.
El edificio, antigua sede de la Audiencia Provincial de Castelló, será sometido a una reforma integral que permitirá además mejorar la eficiencia energética y las condiciones de accesibilidad. Esta reforma incluye refuerzos estructurales, apertura de nuevos vacíos, construcción de nuevos núcleos de comunicación, configuración de nuevos espacios de iluminación y ventilación, nueva distribución interior, etc.
Esta actuación será susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, en un porcentaje del 28,8%, dentro del eje prioritario referido al apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas, así como del objetivo específico de mejora de la eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.